martes, 4 de febrero de 2014

UN ASUNTO REAL (Nikolaj Arcel, 2012)

http://www.filmaffinity.com/es/film502698.html

Sinopsis de FilmAffinity: Para Carolina Matilde (Alicia Vikander), casada siendo una adolescente con el rey de Dinamarca Christian VII, es un horror vivir con un marido ciclotímico y estrafalario que propone medidas como nombrar a su perro miembro honorario del Consejo de Estado, o que circulen en Copenhague por la noche carruajes vacíos para recoger a los borrachos. Así las cosas, Carolina se rinde a los encantos del médico personal del rey, un intelectual progresista (Mads Mikkelsen) que se verá dividido entre su lealtad al monarca, su amor a la reina y su oportunidad de convertir una Dinamarca aún medieval en un país ilustrado.

¿Todas los proyectos en los que Mads Mikkelsen se embarca salen bien? ¿O es que sólo nos llegan los mejores? El caso es que aquí tenemos otra gran película y otra gran interpretación del danés de moda. Drama de época solido y veraz (según he podido investigar después). Vibrante, emocionante sin sensiblerías e interpretado genialmente por el trío protagonista, sobre todo por los dos hombres. Todo resulta muy cuidado, la música, vestuario, ambientación, para servir a un guión correcto y que no necesita de mucha invención para que la historia resulte atrayente. Y es que los tejemanejes de la realeza siempre han dado mucho juego.
Es la primera peli de Nikolaj Arcel que veo, no sabía que existía hasta esta cuarta que ha hecho. Habrá que seguirle la pista de ahora en adelante.

Lo mejor: mi adorado Mikkelsen, actorazo, y que aprendes un poco de historia.
Lo peor: hacia el final una pizca de cansancio pero no es grave, remonta el vuelo en los últimos compases.
Es un elegante 7.

4 comentarios:

  1. A mi también me ha gustado y también creo que Mikkelsen es un gran actor, algo que va demostrando poco a poco. Cada vez es más internacional.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Esta no la he visto, pero tiene buena pinta y me gusta lo que comentas.
    Mikkelsen me parece que va ganando puntos de una forma vertiginosa
    Besos

    ResponderEliminar
  3. La tengo así que la veré pronto. Ya pensaba que me gustaría y que por lo que comentas lo creo aún más.
    A mí también me gusta mucho Mikkesen!!!!
    ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola, Cyllan.

    Habrá que verla porque la reseña es fantástica.

    Besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...