viernes, 21 de febrero de 2014

Cine en corto: The Monk and the Fish (Michael Dudok de Wit, 1994)

http://www.filmaffinity.com/es/film114424.html

Michael Dudok de Wit se hizo famoso por su cortometraje con Oscar, Father and Daughter, que a mí me resulta bastante insulso y simple. Este corto que "sólo" estuvo nominado me gusta infinitamente más. Las correrías del fraile tras ese pez, que más que pez parece la libertad misma reencarnada, me han encantado. Sospecho que muchísimo ha tenido que ver la fascinante música barroca que acompaña, nada menos que La Follia de Corelli. Y si encima está sincronizada con el movimiento de la animación la puedes disfrutar el doble. Suba el volumen y deléitese. Es un evocador 7.

 

2 comentarios:

  1. Interesante, como todos los que propones, Cyllan. Yo me quedo más con la teoría que da Caith_Sith en FA, proponiendo que el pez representa la fe, y como es imposible recuperar ésta por más intención que le ponga. Un 5.

    ResponderEliminar
  2. Jolines el destripe que hace ese usuario que dices es casi más largo que el corto, jeje, madre mía que de cosas ha visto el tío/a.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...