lunes, 17 de febrero de 2014

Cine en corto: SKHIZEIN (Jérémy Clapin, 2008)

http://www.filmaffinity.com/es/film936310.html
 
Sinopsis de Filmaffinity: Cuenta la historia de Henry, personaje que golpeado por un meteorito de 150 toneladas es condenado a vivir a exactamente 91 centímetros de su cuerpo. Partiendo de una premisa genial, el corto narra las desventuras de Henry y las soluciones momentáneas que encuentra para tratar de seguir llevando una vida cotidiana “normal”.

Skhizein es una absoluta locura. La premisa argumental es tan imposible, tan metafórica, que uno realmente parece estar también fuera de su cuerpo mientras dura este hipnótico cortometraje. Desasosegante y adulto, comedia negra y fantástico unidos, estos franceses son elegantes hasta para el cine en pequeñas dosis. Recomendado para los existencialistas recalcitrantes especialmente, y en general a todos. Creo que se puede generar un buen debate en los comentarios sobre que porras nos ha querido decir Clapin con esta historia terriblemente original.
Es un irónico y existencialista 7.


5 comentarios:

  1. Lo había visto hace tiempo y le había puesto un 6 de Interesante, porque lo es. Sobre lo que nos quieren decir o no, ya no lo tengo tan claro pero es cierto que engancha por ver cómo se las apaña el pobre hombre y ver las soluciones a las que llega...
    Quizás podría ser que nosotros mismos nos creamos la infelicidad no sabiendo valorar lo que tenemos a nuestro alcance, no sé...
    ;)

    ResponderEliminar
  2. Bastante interesante, aunque no acabo de pillarle el puntillo. Realmente no tengo ni pajolera idea de lo que nos quiere decir, pero si me pusieran una pistola en la cabeza y me obligaran a decir de qué trata este corto, te diría que del distanciamiento que tenemos con la propia vida, de cómo éste acaba por hundirnos más y más. Una paranoia de 5.

    ResponderEliminar
  3. Pues me encanta, sinceramente, me encanta.
    Me voy a llevar el enlace de youtube con tu permiso porque no lo conocía y me has hecho todo un descubrimiento
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Qué dramático te pones con la pistola, Ballesta. Yo no lo interpreté como vosotros, ya me parecía que aquí cada uno iba a hacerlo de una forma. Para mí es una metáfora de las personas que no encuentran su sitio en esta sociedad, que "tropiezan", como este hombre, con las cosas y con la gente porque están desubicados.

    No necesitas permiso Mientras leo, es un enlace de youtube. Me alegro de que te gustara tanto.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, en parte tu interpretación no se aleja mucho de la mía. Cambia sociedad por vida y prácticamente estaremos hablando de lo mismo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...