miércoles, 12 de febrero de 2014

Cine en corto: MR. DOUGH AND THE EGG PRINCESS (Hayao Miyazaki, 2010)

http://www.filmaffinity.com/es/film386178.html
 
Sinopsis de Filmaffinity: En un molino que se encuentra en un bosque, vive la bruja Baba Yaga. A su servicio está la Princesa Huevo, que se encarga de hacer todas las tareas. Una noche, un montón de pasta amasada cobra vida debido a un hechizo de la bruja. El Señor Masa ("Levadura" en la traducción literal) y la Princesa Huevo aunarán esfuerzos para huir de la tiranía de la bruja.
Este cortometraje sólo se puede ver si uno visita el famoso museo Ghibli de Tokio; bueno, y subrepticiamente de alguna forma más. Hayao Miyazaki no defrauda se ponga con lo que se ponga. Por lo visto concibió la idea para este cortometraje tras observar la pintura La cosecha de Pieter Brueghel. Y el maestro Joe Hisaishi vuelve también a deleitarnos con una composición musical perfecta. El surrealismo, la magia y la creación de personajes recuerda mucho a El viaje de Chihiro y El castillo ambulante, con eso ya os lo digo todo. Ni se os ocurra perderos esta cápsula Miyazaki a los amantes de sus fantasías animadas. Y los que no sois amantes no sé a que estáis esperando, almas de cántaro. ¡Ah!, no os olvidéis que este también es para niños, hacedles un favor y ponédselo.
Es una locurilla de 8.

6 comentarios:

  1. Uff!!!!, la verdad, que este corto, no me llega, despues del el primero que pusiste, el liston esta muy alto. Pero todas forma gracias Cyllan por mostrarnos estos cortos, porque son gratos de ver.
    Un saludo!!!!

    ResponderEliminar
  2. Entiendo. Bueno, es que son muy distintos. A mí la imaginería de Miyazaki me enloquece, conecto inmediatamente con cualquier cosa que haga, más aún si acompaña la música de Hisaishi. No recuerdo ahora si eras un loco de este director o que (como otros del grupo que sí lo son), refréscame la memoria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo responder a eso, porque (me vas a matar) todavía no visto nada de el. Lo tengo casi todo en dvd, pero no la he visto :(

      Eliminar
  3. Va a ser por eso que no me acordaba. La madre que te echó... Te mato. ¡¡Pero te mato todavía más porque tienes nenes y no se las has puesto!! (las que sean de nenes).
    Además tu nena se da un aire a la Mei de Totoro (pero en guapa) que no veas.

    ResponderEliminar
  4. Un estallido de imaginación y surrealismo. Me ha gustado bastante. La atmósfera me recuerda, como tú bien dices, a 'El castillo ambulante', que es, para mí, la mejor película de Miyazaki. Un 6.5.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...