viernes, 15 de febrero de 2013

LO IMPOSIBLE (Juan Antonio Bayona, 2012)


Juan Antonio Bayona he mejorado en mi opinión, no mucho, pero mejoró. De la super copia de todo el terror que fue El orfanato, pasamos a una obra más correcta y más personal. También más comedida, creo yo, en cuanto a sus referencias cinematográficas anteriores. La obra mantuvo mi atención a pesar de lo poco que me interesaba el tema, que no hace falta que exponga, me imagino. Otra vez corroboramos que cuando un director español (que no sea Almodovar) quiere hacer algo realmente interesante tiene que irse a buscar actores extranjeros. Y así sí le sale, las interpretaciones de los grandes Naomi Watts y Ewan McGregor pueden salvarte de casi cualquier guión, más de uno sin dobleces como éste. Es de agradecer la escasa duración, otro acierto, porque la historia a contar no daba para más.

Atención los corazones sensibles, sobre todo si no saben el desenlace de la familia protagonista. Yo, como está basado en un hecho real, lo conocía, y aún así pasé mogollón de momentos angustiosos y de una tensión importante. Por supuesto preparen pañuelos para los llorones. Es un emocionante 6.

"No queríamos que fuese una película con un mensaje cerrado. En el rodaje, intenté que la vida se colara en ella. El hecho de estar basada en una historia real y de estar tan cerca de las localizaciones y la gente que la vivió permitía que se enriqueciera constantemente. Teníamos un storyboard completo, y todas las anotaciones posibles, pero nunca los miré durante el rodaje. En este sentido, hay dos o tres momentos en que se rompieron las barreras entre la realidad y la ficción, y ahí estábamos para filmarlos. Por ejemplo, ¿cómo prever el momento, espontáneo, en que ese niño acariciaba a Naomi? Esos son los instantes más gratificantes como director." Juan Antonio Bayona, auténtica promesa de nuestro cine.

Cartel freak

Otra impresión de nuestros "críticos":



- DIRECTOR: J.A. Bayona
- ACTORES: Naomi Watts, Tom Holland, Ewan McGregor, Marta Etura, Geraldine Chaplin, Oaklee Pendergast, Samuel Joslin, Dominic Power, Sönke Möhring, Olivia Jackson, Natalie Lorence

- CRITICA: Empezaré diciendo que el interés que he tenido éstos meses atrás ante ésta película ha sido a raíz de haber visto el trailer y haber ido leyendo datos sobre su producción, lo que fue generándome interés poco a poco, porque hasta entonces no esperaba gran cosa de un proyecto encabezado por el director de "El orfanato", que no me pareció más que otra peliculita de terror de esas que tan poco me gustan.
Es de estas veces que voy al cine con tantas ganas y tantas espectativas que lo normal es que salga decepcionado, pero ésta vez no ha sido así, afortunadamente, y eso iba esperando mucho, muchísimo.
Tras una breve presentación de la familia y del paradisíasco lugar dónde van a pasar las vacaciones, Bayona entra a saco en mostrarnos el tsunami desde el punto de vista de los protagonistas, sin rodeos, intentado ser lo más realista posible. Y lo consigue, vaya si lo consigue.
A pesar de haber visto tantas escenas reales en televisión, la magnífica recreación del desastre hace que se te encoja el corazón viendo la magnitud del mismo, como a su paso arrasa con todo lo que se presenta en su camino, edificios, animales, personas...
Además te hace sentir las terribles olas desde la perspectiva de la protagonista, de tal forma que realmente sientes el dolor y el sufrimiento que pasa durante esos minutos de verdadero terror. Con esa recreación tan tremendamente realista, los golpes que se lleva Naomi Watts te hacen encogerte en la butaca... cuando intenta desesperadamente alcanzar a su hijo te consigue hacer un nudo en la garganta porque de verdad te sientes como si estuvieras en la piel de ella.
Durante todo ese tramo, la película es un verdadero tour de force, tanto para los protagonistas como para los espectadores, porque el director consigue hacernos sentir partícipes de la tragedia.
Esa primera parte en la que se nos muestra el inicio del tsunami, la verdadera protagonista es Naomi Watts, acompañada de Tom Holland, que da vida a su hijo mayor. Vemos como ambos son arrastrados por la corriente e intentan llegar el uno al otro. Este tramo es de un realismo brutal, ya que el tsunami está tan bien realizado, tanto en las tomas aéreas como en las más cercanas, que durante el arrastre de los dos protagonistas, sientes en tus carnes todas las heridas que se van haciendo, sobre todo el personaje de la madre, que acaba realmente machacada.
La segunda parte, cuando ya el tsunami ha dejado detrás miles de muertos y desaparecidos, es cuando comienza el drama de la búsqueda de unos y otros, ya que ni la madre ni el hijo mayor saben si el resto de la familia ha sobrevivido, mientras que el padre y los otros dos hijos, tampoco saben que habrá sido de los demás.
Aunque sabemos en todo momento como acabará, durante éste segundo tramo la película consigue mantener todo su interés gracias a un magnífico ritmo en el desarrollo de las dos historias paralelas, además de por un espectacular trabajo de ambientación, cuidado hasta el máximo detalle, gracias al cual no dejamos de sentirnos sobrecogidos viendo esas escenas de los heridos hacinados en hospitales desbordados, esos muertos amontonados, esas personas llorando por los seres queridos...
Creo que ha sido la película que recuerdo que más corta se me ha hecho, me ha parecido un suspiro, porque me metí tanto en ella desde el comienzo del tsunami hasta los títulos de crédito, que realmente me ha parecido muy corta, a pesar de tener una duración de casi dos horas.
Había leído sobre la película muchas críticas muy buenas, otras no tantas, pero éstas últimas casi siempre basadas en una supuesta manipulación por parte del director para hacernos llorar y sentir lástima, comparándo a J.A. Bayona en muchas ocasiones con el gran Steven Spielberg. Para mi que soy un gran fan del director norteamericano, me parece que eso es más bien un piropo al propio Bayona, el cual ha recocido ser también admirador del creador de "La lista de Schindler".
En mi opinión cuando se comenta eso me parece algo absurdo, porque si manipulación para hacerte llorar es mostrar primeros planos de los personajes sufriendo o acompañarlas de una música triste y cargada de sentimiento, y se hace con ésta calidad... ¡viva la manipulación!. Y digo yo, cuando una película de acción se acompaña de peleas con sonidos exagerados y de una música de marcado ritmo para potenciar esa acción. ¿no es manipulación?. Y cuando una comedia hace lo mismo pero potenciando los gags visuales y los chistes, ¿no es manipulación?. Para mi una película que no te haga sentir nada durante su visionado a tras el mismo, es una película sin corazón y sin alma, que puede tener un guión maravilloso o estar rodada de forma prodigiosa y con grandes actores, pero que no transmite nada y por lo tanto no deja huella en mi.
Y en cuanto al posible "parecido" de Bayona a Spielberg en la forma de rodar, pues durante la película más de una vez se me vino a la mente "El imperio del Sol", porque con ella guarda alguna semejanza en la historia del hijo mayor. Más allá de eso puede ser que compartan el gusto por una dirección enfocada a mostrar los sentimientos sin ocultarlos, pero creo que aún es muy pronto para comparar a un casi recién llegado, aunque muy prometedor, con uno de los directores más importantes de la historia, guste más o guste menos.
Volviendo a la película, lo que más me ha impresionado ha sido la capacidad que ha tenido J.A. Bayona para haber sabido sacar adelante una producción de éste calibre, que es toda una superproducción para el cine español y europeo. Además de ser técnicamente impecable, creo que será un éxito de público y de crítica, o al menos parece que de momento lo está siendo.
Y realmente Bayona ha conseguido desde ya hacerme esperar impaciente a su próximo trabajo, ya no porque me ha demostrado que tiene capacidad para realizar una película de ésta magnitud, sino porque me ha hecho ver que es un director capacitado y que sabe lo que hace. Esos encuadres, esos planos largos, los zooms de cámara... me hace ver que es un director con una técnica que yo no le presuponía, lo que unido a su capacidad para contar una historia y emocionar a la gente, creo que es un director con un futuro brillante y prometedor, y que esperemos no se tuerza.
Aparte de una gran dirección un diseño de producción sensacional, la película se sustenta tamibén en unas brillantes actuaciones de su estupendo casting. La palma se la lleva en mi opinión Naomi Watts, actriz que sufre y nos hace sufrir como pocas veces hemos visto en pantalla, además con una credibilidad sorprendente, ya digo que te hace sentir el dolor en tus carnes en más de una ocasión. Tom Holland es un gran descubrimiento, realiza una prodigiosa interpretación del hijo mayor, quien sufre por ver a su madre en ese estado y que es el verdadero protagonista durante un buen tramo de la película. El gran Ewan McGregor, un actorazo que lleva años estando entre los grandes, queda un poco en segundo plano pero es el actor perfecto para éste papel, ya que tiene momentos realmente emocionantes durante la búsqueda de su familia perdida, como la escena en la que llama por el móvil, realmente conmovedora y en la que demuestra su gran capacidad también para el drama. Y todos los secundarios estan bien, destacando a los dos hermanos menores, dos actores jovencísimos pero que están estupendos, en un muy buen trabajo de casting. Y señalar las breves apariciones de Marta Etura y Geraldine Chaplin.
Y la banda sonora de Fernando Velázquez acompaña durante todo el metraje de forma estupenda, teniendo más presencia en los momentos más tristes, pero en general es un trabajo de mucho nivel y de gran calidad musical.
Y por ir acabando, supongo que la película tendrá sus detractores, pero creo que es de esas películas que en mayor o menor medida gustará a casi todo el mundo en general, sobre todo a quién le guste ver una película que le haga sentir algo en su interior, y desde luego "Lo imposible" lo consigue, te hace sentir su dureza y tristeza. A mi me hizo soltar alguna lágrima en dos o tres momentos puntuales, pero en general me tuvo en vilo casi todo su metraje, con una angustia que pocas veces he sentido viendo una película.
En resumen, una película sobresaliente, que espero que tenga el éxito esperado y que se merece, y que a ver como resiste el paso del tiempo y posteriores visionados, aunque es de esas películas que hay que disfrutarlas en pantalla grande al menos la primera vez que se ve, para apreciar todos sus detalles.

Mi nota: 9

Saludos.
Kasko.



Y esta... ¿no será una de Spielberg?
Seldon


      Esta es la película española menos española que he visto nunca. Y no porque sea “tan buena que no parece española”. Creo que de verdad lo único que tiene de español es el director. Todo lo demás... parece una película de Spielberg. Y no necesariamente toma lo mejor de Spielbeg. ¡Ah si!, y que está basada en una historia real que le ocurrió a una familia española.

     La historia supongo que la sabéis: familia occidental, todos ellos rubios y guapos, con tres niños pasando las vacaciones de Navidad de 2004 en un resort de lujo en la paradisíaca costa Tailandesa y con un poderío económico superior a la media. Esto último es una epífrasis (buscadlo como he hecho tenido que hacer yo) porque la mayoría no puede permitirse unas vacaciones navideñas para 5 personas en Tailandia, pero bueno. En esas están cuando llega el tsunami, y les pilla, y lógicamente los separa.

      Seguir leyendo >>>



17 comentarios:

  1. Cyllan, le has puesto la misma nota que yo. No entiendo la masa de gente que ha ido a ver esta pelicula, todas las buenas criticas, para una peli normalita, que abusa del dramatismo y lagrima facil, que tu me conoces (y yo soy de eso), pero a mi no me ha llegado. Como dice un refran: "donde va la gente?, donde va Vicente". Ni mucho menos la pelicula del 2012, joe.
    Aparte las interpretaciones correctas, pero el que se sale es Tom Holland(Lucas), ah, Watts, no entiendo que le hayan nominado a los oscar, pasable.

    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  2. Estoy bastante de acuerdo con ambos.
    Aunque para mi la película ya empieza a tener un recuerdo lejano. Por no hacerlo demasiado largo esto es lo que en su momento me pareció la peli: http://el-pobre-cito-hablador.blogspot.com.es/2012/10/lo-imposible-esto-no-sera-una-de.html

    ResponderEliminar
  3. La película me hizo sentir.

    No soy ni mucho menos de lágrima fácil, pero hubo dos escenas en las que... casi, casi... y eso en mi caso es decir mucho, lo aprecié como una virtud.
    Pero también hubo momentos en los que la forma de contar las cosas se me quedaron a una distancia minúscula de resultarme ridículas: en el punto justo de pasarse de rosca entre el drama y el absurdo. Por eso sí comprendí las críticas que se realizaron sobre su exceso de melodrama, y las comparto en parte.

    Y me pareció que estaba realmente muy bien hecha. Para lo cual ayuda mucho disponer de un buen presupuesto, claro, pero quizás me sorprendieron la calidad de los detalles: como si se desprendiera de la película mucho esfuerzo no dependiente sólo del dinero, sino de la voluntad por ofrecer algo trabajado. No sé explicarlo mejor...

    Lo mejor para mí, la labor de los actores y muchos momentos de la dirección de Bayona. Me encantó la Watts, y me parece que su papel es de nominación, en eso no estoy de acuerdo con Jesús Pelaez, aunque le doy la razón en que sobre todo me impresionó Tom Holland. Quizás por ser tan joven. Eso sí, en absoluto de acuerdo sobre los actores extranjeros. Ya conozco la opinión de Cyllan, pero no la comparto, creo que hay magníficos actores españoles.
    Y también creo que el único motivo para rodar esta película con actores extranjeros es internacionalizarla para poder hacer rentable toda la inversión que necesitaba. Al final, se aprovecha que la tragedia, los sentimientos y las situaciones son muy globales, así que, empleando actores extranjeros y rodándola en inglés, facilitas entrar en otros mercados y, con ello, pagas las facturas de tan alta producción.

    Por último, sobre Bayona, poco que decir: muy prometedor, con detalles de gran manipulador que me hacen apreciar mucho su trabajo... porque manipular bien no es nada fácil. Ahora, creo que aun le falta algo de sutileza: casi mejor darle tiempo, que seguro que va puliéndolo, ya se ha notado mejoras respecto a "El Orfanato", que también era muy manipuladora...

    Para mí, un 7,5.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Una película realmente floja. A pesar de que todo lo que te cuentan se apoya en una historia real, el cómo te lo cuentan no se lo cree ni el Papa. A mí casi todas las situaciones me parecen muy mal llevadas, casi absurdas y con un actor (el niño) limitadísimo. Técnicamente nada que decir, pero a mí el film de Bayona no me gustó nada.

    ResponderEliminar
  5. Yo la he vuelto a ver hace unas horas y me sigue pareciendo un peliculón, un 9 rotundo. Pelicula tecnicamente sobresaliente, que transmite muchisimos sentimientos, intepretada maravillosamente y con un ritmo perfecto.
    Por supuesto respeto a quien no le guste, pero de verdad flipo con algunos comentarios que parece que se refieren a cualquier telefilme barato, pero bueno, es lo que digo siempre... para gustos, colores ;)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Una familia está en Tailandia, llega un tsunami, se los traga la ola, sufren mucho...nos lo imaginamos, porque si el director nos lo cuenta diremos que nos está manipulando para que lloremos, porque si llega un tsunami, pierdes a la mitad de tu familia y luego la reencuentras ¿a quien se la va a ocurrir llorar?...noooooo lo normal es que veas a tu madre creyendo que ha muerto y que la saludes con un "ola" qué tal (la "h" es adrede, lo pilláis no?? jajaja ya me río yo sola...)porque sí más vale que me tome a risa estos comentarios que como Rafa respeto pero que no comparto para nada, salvo la opinión suya y la de Oli.
    Una película que sólo cuenta esto que cuenta ésta, una de dos o lo hace en plan documental, cosa que a mí personalmente no me interesa para nada o bien me cuenta la historia de una familia en concreto con la que voy a sentir empatía (ya sabéis ponerse en la piel de esas personas) y ¿qué pasó? que Juan Antonio Bayona lo consigue, consigue que yo forme parte de esa familia, que me ahogue con ellos, que sufra con ellos, que me reencuentre con ellos, que sienta el miedo, la tristeza y la alegría, que sienta que lo imposible que torne posible...¿manipularme?? ¿por qué??? yo cuando veo una película quiero SENTIR!! no quiero estar como un palo delante de una pantalla y no creo para nada que las escenas que más emocionan sean manipuladoras.
    Una parte técnica impecable e innegable y una historia muy bien contada. Como dice Seldon en su crítica, no es la típica película de catástrofes de los años 70.
    Yo me pregunto, los que no os gustó, ¿qué es lo que esperabais encontrar?...
    Naomi Watts tiene una interpretación que en mi opinión es muy buena, igual que la del hijo mayor, Ewan McGregor me pareció correcto sin más...no estoy para nada de acuerdo con Cyllan en lo de que hubiera escogido actores extranjeros para salvar el guión,a mí me parece más bien lo que ya comentó Oli que es para internacionalizar más la película, porque aquí en España hay actores a la altura de poder salvar cualquier guión...y en todo caso anda que no los habría mejores que Ewan por ejemplo...
    En fin, una película española a la altura de cualquier película buena de cualquier otro país.
    La escena de Geraldine Chaplin yo me la tomé como unos escasos minutos de respiro entre el intenso drama, uno minutos para poder coger algo de aliento, sin más...no creo que por esas escenas haya que criticar la película como he leído por algún sitio.
    Para mí es un 8.

    ResponderEliminar
  7. Y por cierto, yo me creo lo que cuenta porque la historia es real y me creo lo que pasa porque PASÓ. De hecho la película se titula Lo Imposible.
    A veces la realidad supera a la ficción.

    (pd. parece que el polemi, está más polemi que nunca ¿no?...jajaja)

    ResponderEliminar
  8. Yo sigo diciendo, que esa publicidad y marketing que se le dio a la pelicula, para mi, ha supuesto una predisposicion a que la cinta iba a ser algo grandioso, pero yo he visto este mismo dramatismo en otras peliculas, con muy buenas interpretaciones tambien, y para mi esta pelicula es una mas, con la excepcion, de sus efectos visuales. Pero como dice Rafa, ole al que le haya gustado.

    Y mi Blancanieves arrasando!!!

    ResponderEliminar
  9. Ya me hubiera gustado a mí que me emocionara y me sacara alguna lágrima como hicieron películas como 'Cinema Paradisso' o 'La lista de Schindler'. Pero lo siento, a mí es que no me transmite nada de nada. Y sigo diciendo que me parecen ridículas situaciones como la de que un niño esté al borde de la muerte, con su madre malherida y lo primero que le diga a ella es "creía que era más valiente" (la frase no es exactamente así, pero algo por el estilo). No sé, a mí todo me parece forzadísimo y manipulador, aunque las escenas del Tsunami están increíblemente bien hechas.

    ResponderEliminar
  10. Pulgacroft, aunque mi crítica a la película es buena, te contestaré yo también, porque creo que soy el que más he utilizado la palabra manipular.

    Sé como todos que lo que se cuenta fue verdad en el fondo, pero estoy convencido de que la película exagera situaciones y algunas formas.
    No me refiero al tsunami en sí, sino más bien a esos rodeos casi de persecución en los que parece que los protagonistas se van a encontrar y luego no lo hacen, y cosas por el estilo.
    E igualmente, creo que en momentos de la película se exagera en la forma de contarnos visualmente la situación que se vivió, y que a veces se llega al límite justo en que ese dramatismo puede pasar a ser poco creíble (por mucho que la situación de la familia fuera real).

    Es lógico, son licencias para hacer de una buena historia una buena película, pero sí son pequeñas manipulaciones a las que se recurre para meter al espectador por el camino que quieres.

    De todas formas, también he hablado de manipular de una forma positiva: la valoración que hago de Bayona es buena precisamente por eso. Y cuando uno va al cine, ha de dejar que le manipulen, o si no se pierde la capacidad de disfrutar de las películas, sobre todo de cierto tipo.

    El único problema que le veo a lo de la manipulación es que cuando se hace sin suficiente pericia, o se exagera demasiado, se pierde la emoción que se quería transmitir, y el espectador puede sentirse engañado. Es como un truco de magia, aunque sepas cómo se hace, puedes disfrutarlo muchísimo. Pero si el mago es muy malo, no tiene técnica y rompe toda la ilusión del truco, te sientes decepcionado.

    Y por otro lado, los límites en los que uno se siente manipulado burdamente o realmente ilusionado, son muy personales, así que tampoco me parece tan grave que haya cierta disparidad de opiniones. Simplemente, lo que a unos os hizo sentir algo exepcional, a otros les pareció exagerado, y a mí simplemente bastante bueno...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Oli, te entendí desde el principio, por eso dije que estaba de acuerdo con tu crítica de la película.

    Ballesta, el que Spielberg te señale a una niña vestida de rojo en una película en B&N y luego te enseñe el cadáver en la pila de muertos (ojo que para mí es un 10)no es también manipularte?
    El cine es manipulación, sería un largometraje documental...el director te lleva siempre al terreno que quiere llevarte y a mí me parece bien, estoy viendo una película no una noticia de un telediario (donde sí pediría objetividad).

    Vale que en algunas escenas como las que dice Oli de los rodeos para que se encuentren se exagere para tenernos y mantenernos en vilo...pero yo os pregunto una cosa: ?¿os imagináis la misma película sin todos esos recursos?, imaginadla por un momento...¿de verdad os gustaría más?...
    A mí desde luego no.

    ResponderEliminar
  12. Puede que tengas razón, Pulga, el cine es manipulación. Además, 'Cinema Paradisso' (que nombré antes) también juega mucho con esos recursos. Así que me retracto en lo de manipuladora.

    Pero es que el tema es un poco lo que dice Oli: todo resulta exagerado en la peli, a mí las situaciones que presenta Bayona me parecen tan poco creíbles (dentro del marco verídico en el que se desarrolla la historia), tan ridículas, que acaban por no transmitir lo que pretenden. Ya no te hablo sólo de la necesidad de crear tensión, sino de cosas como que un niño abandone a su madre en favor de ayudar a un desconocido a encontrar a otro desconocido. Y es que 'Lo imposible' utiliza constantemente ese tipo de recursos dulzones y manidos que a mí no me dicen nada.

    Si a esto que te cuento añades unos actores que en mi opinión, exceptuando Naomi, están flojísimos, te queda un producto solamente destacable en lo visual. Creo que le puse un 3.

    ResponderEliminar
  13. Ballesta21, entiendo lo que quieres decir y en otras películas lo comparto, pero en este caso no.
    Hablas de las escenas del niño ayudando a desconocidos: mira yo soy de la opinión de que nunca sabemos lo que somos capaces de hacer en situaciones extremas, en situaciones límite como es ésta, supongo que de alguna manera la situación le da la vuelta a creencias, prioridades y valores...quiero decir con esto que quizás lo que vemos lógico desde la seguridad del sofá de nuestra casa no lo sea tanto bajo unas circunstancias determinadas. En este caso (desconozco si el niño hizo esto en concreto o no)su madre está más o menos a salvo (bastante más a salvo que que al principio en el tsunami)y ella misma le dice que no se quede allí quieto que ayude en lo que pueda...no sé ¿os parece de verdad tan descabellado?...el niño sabe lo que es perder a sus seres queridos ¿por qué no iba a intentar hacer casi lo único que puede hacer?...
    Por otro lado esas imágenes a mí me parece que son una forma de mostrar otro aspecto de la tragedia, no sólo la parte física sino todo el drama de no encontrar a tu familia y la alegría tan inmensa que llega a ser encontrarlo dentro de una locura como aquella, ese gesto de volver a ver a tu padre cuando crees que está todo perdido...no sé yo no lo veo tan increíble y estoy segura de cosas así o muy parecidas tuvieron que ocurrir esos días.

    En lo de los actores, estamos más o menos de acuerdo.

    ResponderEliminar
  14. A ver señores poleminiceros: a m"í Lo imposiblle" me parece una película buena. Naomi wats, que tiene una teta preciosa, hace un papelón increible que es muy posible que le valga el Óscar; ojalà porque se lo merece.
    La parte tècnica es impecable y està muy bien llevada, incluso el tema de la rèplica y estoy absolutamente en contra de la opinión de Carlos. A ver, es muy dificil que una película de catàstrofes, a no ser que estèmos hablando de "Titanic", llegue a convertirse en una obra maestra pero la verdad es que " lo imposible" es una peli bastante correcta y con una ejecución impecable.
    Carlos practicamente dice que es una chapuza y que no es creíble y ahí estoy totalmente de acuerdo con Pulga: ¿ como crees que puede uno reaccionar ante tamaño devastación física y emocional? Pues de las maneras más dispares e increibles, claro y si habèis estado alguna vez en una situación límite lo entenderèis a la perfección, así que a mí el hecho de que el chaval diga que creía que era un niño màs valiente, no me rechina para nada. Y por supuesto, tampoco lo hace el hecho de que unos padres se dejen la vida por encontrar a sus hijos. ¿ cómo podría ser de otra manera? De hecho, una de las cosas que màs me gustó es que no potencia las escenas lacrimógenas porque no hace falta y desde luego podría haberlo hecho, sacando màs muertos, familias rotas, niños destrozados, bebès bajo las aguas...
    Quizás si algo me parece un poco forzado es el hecho de que esten a punto de coincidir alguna vez y no lo hagan pero es que no olvidemos que es una adaptación de un hecho real, no un documental, como muy bien dice Pulga.
    Yo estuve en Thailandia, concretamente en Krabi y Ko Pi pi, ambos lugares arrasados por el tsunami, 3 meses antes de que se produjera! ( tal vez por esto el tema me afecta especialmente porque me podía haber tocado a mí) y estuve en un Resort muy parecido al de la película con lo que os puedo decir que està muy bien documentada y que perfectamente pudo haber sucedido así, màxime teniendo en cuenta que cuando ocurrió seguí muy de cerca las imàgenes y noticias de la catàstrofe porque logicamente me impactó, y se parecían mucho a lo que nos cuenta Bayona, incluidos hospitales improvisados y demàs.
    No me voy a extender màs. Unicamente dirè que entre las pelis del gènero, es de lo mejorcito aunque obviamente no la puedes comparar con " Cinema Paradiso", es de locos hacerlo.
    Yo le voy a poner un 7 en filma. Le pondría un 8 pero Ewan Mcgregor no me pareció convincente...

    ResponderEliminar
  15. Tachu, AMEN.
    (me parto con la teta jajaja)
    ;)

    ResponderEliminar
  16. Si yo entiendo lo que me contáis, pero no lo comparto. A mí todas las reacciones me parecen disparatadas, es algo que no puedo remediar. Pero puedo llegar a entender que en ese tipo de situaciones la mente humana es impredecible.

    Por cierto Tachu: en total desacuerdo en lo de que Naomi Watts se merece el Oscar. Soy el primero que reconoce su buena interpretación, pero Lawrence y Jessica Chastain están por encima de ella.

    ResponderEliminar
  17. Vaaale Carlos, respeto tu punto de vista.
    Yo no he dicho que los demàs no se merezcan el oscar!!! Sólo que ella sí...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...