martes, 19 de febrero de 2013

El lado bueno de las cosas (David O. Russell, 2012)


Me esperaba mucho más de esta película. Me he aburrido viéndola. Supongo que interesarse por una película sólo porque sus actores te interesan es un autentico error. Porque poco más he visto en ella. Quizá no era mi momento de un drama romántico tan trillado y previsible. Me esperaba más de los diálogos, todas esas frases en plan libro de auto ayuda me han hartado bastante. Puede que todo ese positivismo barato del prota bipolar en recuperación sea aposta, sea una parodia; pero el caso es que harta igual. Por cierto, para parodia, el papel de Robert De Niro, este hombre parece un mafioso aunque su papel no lo sea.
Una vez más compruebo que me alejo del mundillo de premios y nominaciones, cada vez estoy más en desacuerdo con los lobbys de Hollywood. Entiendo que allí debe funcionar mejor porque tiene mucho de modo de vida americano el estilo de la peli, pero a mí no me ha aportado nada enriquecedor.
Lo peor: la filosofía existencial barata. Que se venda como una historia romántica distinta y no lo sea.
Lo mejor: el baile de la pareja en el concurso. Como mola que los actores estadounidenses sean versátiles.
Es un decepcionante 4.




5 comentarios:

  1. De momento no la vi. Voy con las expectativas tan bajas que igual me resulta entretenida...
    Veremos a ver.

    ResponderEliminar
  2. Pues a mí me gustó.

    Para mí está claro que no es una película que merezca tantas nominaciones. Si acaso a la Lawrence, que cada día me impresiona más. Pero me entretuve mucho viéndola, me divirtió bastante y, sin parecerme una gran película, también tengo claro que no es mala.

    Es cierto que muchas de sus claves están muy trilladas: es la típica historia en la que los locos desenmascaran a los cuerdos, que resultan estar peor que ellos en muchos casos. Y también es la típica comedieta romántica de amigo-amiga que sabes que va a acabar en algo más.

    Pero si se ve sin pensar en todas esas nominaciones, y sin pretensiones de que te cuenten algo trascendental, se puede disfrutar bastante.

    Para mí lo mejor de la película es Jennifer Lawrence. Es curioso esta chica, que cuando la he visto en entrevistas siempre me ha parecido que no es muy lista, pero que en una pantalla se come la cámara y es capaz de transmitir sentimientos de una forma abrumadora. Ya me gustó mucho cuando la conocí en "Winters Bone", por la que también fue nominada al Oscar (lleva dos nominaciones y no tiene ni 23 años), y aquí aun más...

    Para mí es un buen 6,5, una película muy disfrutona...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. No es una obra maestra, ni tampoco lo pretende. Me parece que en este tiempo de películas tan negativas, sangrientas o complejas (véase 'Amor', 'Django' o 'Lincoln') que un film consiga enviar un mensaje de positivismo sin pretensiones a mí me parece genial. Yo no esperaba gran cosa de 'El lado bueno de las cosas', pero disfruté viéndola. ¿Noña, loca y edulcorada? Por supuesto que sí. Pero tiene un encanto especial, un algo que hace que yo me divierta con lo que me cuenta. Los actores están geniales y toda la secuencia del baile (antes y después del mismo) me parece muy buena. Y aunque el final se lo sabe hasta el personaje de Lawrence, a mí sí que consigue transmitirme ese gozo y entusiasmo. Me parece que 'El lado bueno de las cosas' está al nivel de 'Intocable' Un 7

    ResponderEliminar
  4. Yo sí creo que es una historia romántica diferente. Los 4 personajes están muy bien definidos e interpretados y son originales (¿es locura o sólo sentido común?), los diálogos están llenos de chispa y hay un aroma a película distinta difícilmente encontrable en este género. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Oli, empecé Winters Bone y la dejé de ver por algo ajeno a ella. A ver si la retomo que le tengo ganas.
    Aunque Lawrence me parece buena en pelis tipo Los juegos del hambre, ligeritas, ahí la veo clavada.

    "el final se lo sabe hasta el personaje de Lawrence", jeje, Ballesta, es verdad, la previsibilidad tampoco le da puntos en mi opinión.
    Y yo a Intocable también la veo de 6, al mismo nivel, sí ;)

    **spoiler**
    Roures, a mí me parece diferente sólo en que la pareja está un poco para allá de la cabeza, en el fondo es chico despechado encuentra a chica y tarda toda la peli en darse cuenta de que ella es su amor ideal.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...