Después de la decepcionante para mí Descalzos por el parque no sé como me he animado a
ver la siguiente peli de este director. Bueno sí sé como, por la pareja
de protas. Y me ha encantado, que comedia elegante en estado puro, vaya
pareja más increíble, sobre todo Jack Lemmon, que enamora de principio a
fin. Que diálogos, que guión, que inolvidable banda sonora, que
apartamento casi como único escenario, parece teatro filmado; es que ya
no se hacen comedias así caramba, lo cual es una pena. Súper
recomendable, pasarán un rato maravilloso que les reconciliará con la
vida con este clásico imperecedero.
Es un delicioso 8.
Una película que podría haber firmado el propio Billy Wilder (aunque dentro de su majestuosa filmografía no destacaría especialmente :-) de la misma forma que "El premio" podría haberla firmado Hitchcock, por ejemplo.
ResponderEliminarPor cierto, parece teatro filmado porque (no se si lo sabías) ES una obra de teatro, adaptada al cine.
ResponderEliminarPues esta peli tendría que volver a verla porque la vi hace muchos años así que no me acuerdo de nada, salvo la idea general, claro.
ResponderEliminarGracias por recordármela Cyllan!
;)
Para mi, la mejor pelicula de esta pareja, incluso mejor que "En bandeja de plata, que es tambien buenisima.
ResponderEliminarOtro mini-clásico que tampoco he visto xD
ResponderEliminar¿Dentro de su majestuosa filmografía no destacaría? XD cuando te pones pedante, Alf... Yo creo que no tiene gran cosa que envidiarle esta comedia a las de Wilder, de hecho, yo, que soy un medidor de lo que ha aguantado bien el paso de los años, esto lo aguanta mucho mejor que algunas de tu adorado Wilder.
ResponderEliminarLo de que era teatro antes, el caso es que lo sabía, ahora que lo dices, pero cuando escribí el comentario no me acordaba. Es que estaba claro. No sé supongo que tengo debilidad por el cine que se parece un poco al teatro, en las interpretaciones y en la puesta en escena.
Jesús, pero si solo le has puesto un 6!! Querrás revisar tu nota :P
A Pulga y Ballesta os digo que os vais a reir con ganas, ya no se hace comedia elegante como esta, ahora son más zafios.
Este era el fotograma misterioso, Jesús, imperdonable que no recordaras el bar "de alterne" sesentero que visita Lemmon ;)
Cyllan, sí sé que me va a gustar además Jack Lemmon me encanta!!
ResponderEliminarPero mira una cosina: eso de que tú eres buen medidor de lo que aguanta bien el paso de los años lo vamos a dejar así un poco en el aire eh? jajaja...
Cyllan, es que yo cuando me pongo me pongo.... :-) (pedante o lo que haga falta, para dejar las cosas a medias mejor no empezarlas)
ResponderEliminarA ver, esta es una buena película, lo mejor que hizo el tan Saks en su vida, pero si la comparas con lo que hizo Wilder.... yo la compararaía con Aquí un amigo, similar.... quizás algo mejor esta que la de Wilder..
Pero es que además están En bandeja de plata, también muy parecida, y sobre todo primera plana, y eso sólo de la pareja Lemon-Matthaw, porque además tienes algunas cosillas sin importancia como Con faldas y a lo loco, El apartamento, Un dos tres, testigo de cargo,...
Y eso si te limitas a las comedias, porque este hombre en sus ratillos libres dirigió alguna peliculita de cine negro como Perdición o el Gran Carnaval, y en lo que le quedaba de tiempo algunos dramas como El crepúsculo de los dioses, o Traidor en el infierno, o días sin huella.
Esas son las buenas de verdad, luego tiene unas cuantas un poco peorcillas, de segunda división, como Irma la dulce, la tentación vive arriba, básame tonto, la vida privada de Sherlock Holmes, Sabrina,... vamos la morralla.
¿Dónde encajas tu La extraña pareja? ¿cuado un director tiene una carrera como el tal Sacks, destaca, pero cuando la tiene como Wilder, es una "del montón", de su montón particular quiero decir, de esas de "su" segunda división, claro que ya matarían muchos por hacer sólo películas de esa segunda división.
Seldon, estoy de acuerdo contigo, pero ... mira que tenéis manía de comparar? y digo yo, ¿no podemos ver esta peli en sí misma sin tener que meter a Wilder de por medio... que a fin de cuentas por qué lo metéis aquí? y otra cosa ¿pero por qué cosas como "Con faldas y a lo loco", "Sabrina" o "Testigo de cargo" son tan menores para ti?...como bien dices, sí, ya quisieran muchos haberlas filmado pero vamos, que para mí no son menores.
ResponderEliminarVoy a empezar a defender películas a capa y espada pero ya!! (es de buen rollo Seldon, ya lo sabes).
;)
No te falta razón Pulga. Mea culpa, empecé comparando yo porque es que simepre me ha parecido que esta es una película de Wilder sin serlo (igual que El premio es de Hitchcok sin serlo)
ResponderEliminarBye.
P.D.: Respecto a lo segundo que mencioneas: Es verdad eso que dicen que la ironía no se aprecia bien en Intenet.
ahhh vale, en plan irónico!!! entonces claroooo ;)
ResponderEliminarPulga, a ver alma de cántaro, conociendo como coneces las notas que suelo dar en el filma, y cómo suelo puntuar yo, por favor, revisa este enlace:
ResponderEliminarhttp://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=251561&list_id=1001#
Seldon, sí, sí , ya lo había pillao que era en tono irónico...
ResponderEliminarHe visto el enlace, pues sí unas notas muy justas jeje.
;)
Revisada, Cyllan, un 6?, tengo un hacker,jejejeje. Esta peli es de 8.
ResponderEliminarPulga, no me saques el trauma de Lo que el viento se llevó otra vez :P
ResponderEliminarSeldon sí la pongo a la altura de las grandes de Wilder, las que nombras, pero ojo, las comedias. Perdición o Testigo de cargo son harina de otro costal, para mí efectivamente superior. Y la pongo por delante de ñoñeces como Sabrina. Ya sé que es tu dios e hizo muchas más cosas geniales, pero no hace falta comparar directores con toda su carrera.
Bien revisada ahí, Jesús ;)
Cyllan, ok.
ResponderEliminar