miércoles, 13 de febrero de 2013

EL HOMBRE DE LAS SOMBRAS (The tall man, Pascal Laugier, 2012)



"Me llevó un tiempo encontrar la estructura para desarrollar el film. Tuve que escribir 10 versiones del guión hasta que estuvo listo para presentárselo a un productor. Trata sobre personas reales e intentamos desarrollarla como un film de terror autentico, implacable, atractivo, intenso y misterioso". Pascal Laugier (director francés que rueda su primera peli en inglés)

En el pueblo más cochambroso y perdido de EEUU nos encontramos a la enfermera Jessica Biel con su hijo de corta edad. Como si no tuvieran bastante con sus miserables vidas, los habitantes viven aterrorizados con las desapariciones de niños. Algunos han visto a una misteriosa figura humana que puede ser la responsable, pero la única pista que tienen es el nombre que le han puesto, El Hombre Alto.

¿Les gusta que les vapuleen con una película, quieren que les dejen sin aliento, que jueguen con ustedes hasta no saber ni por donde andan? Aquí está The tall man para complacerlos. Increíble sorpresa la que me he llevado con esta joya escondida en la maraña de la cartelera. En mi vida he visto un guión tan endemoniadamente original que hayan conseguido hacer pasar tan desapercibido. Tienen suerte, estoy yo para avisar a los que se les pasó. Quietos todos, este thriller merece la pena y si alguno se arrepiente de verlo me como el sombrero. Es un espeluznante 7 sin ser terror al uso.
Y me gustaría tener debate spoiler en los comentarios con el que la vaya descubriendo para opinar sobre el dilema moral que se plantea, que es interesante siempre hablar del bien y del mal.

11 comentarios:

  1. Vaya, pues no me suena de nada, pero me la apunto!

    ResponderEliminar
  2. Pues no la conocía pero me la apunto ya, eso sí, para verla acompañada. Y cuando la tenga vista...debatiendo que es gerundio.
    ;)

    ResponderEliminar
  3. http://diariodeundictoalcine.blogspot.com.es/2012/12/el-hombre-de-las-sombras-tall-man-el.html

    ResponderEliminar
  4. Mala, mala de verdad no por dirección, ni por interpretaciones ni apartado técnico sino por su historia, su guión es patético.

    ResponderEliminar
  5. Diario Adicto, desde luego que tu opinión de la peli difiere mucho de la de Cyllan. Pero bueno ahí está la variedad de opiniones. Ya digo, cuando la vea volveré para opinar.
    Gracias por acercarte a comentar.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. Yo si me acuerdo cuando la pusieron en el cine, hara 1 mes de eso. Pero no la he visto, pero la vere.

    ResponderEliminar
  7. ¿Ninguno de los administradores la vió? Qué cosas.
    Diario, todo lo que pones mal en la crítica que señalas es lo que a mí más me convenció. ¿Te sentiste engañado sin terror y por un final dramático?, ¿no te das cuenta de que el género de la peli es thriller y drama? Es que viste un encapuchado en el cartel y no se qué de raptos de niños y te creíste que era una peli de miedo. ¿El argumento no se corresponde con lo que luego pasa? Hijo de mi vida, que no hagan spoilers y jueguen con el espectador es lo mejor del film precisamente :)

    Pulga, no necesitas esperar a verla acompañada, NO es terror.

    ResponderEliminar
  8. Ah vale Cyllan, entonces sí. (¿seguro eh???)
    ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...