viernes, 1 de febrero de 2013

DOWNTON ABBEY (Serie TV, 2010)


Para todos aquellos que os gusten las telenovelas, he aquí una para que la disfruteis sin tener que avergonzaros por ello.
La frase no es del todo mía, pero creo que resume bastante bien la idea. Si quereís saber más sobre la serie y mi opinión sobre ella (que es buena), os dejo el enlace:


Downton Abbey
(http://el-pobre-cito-hablador.blogspot.com.es/2013/01/downton-abbey-telenovela-elegante.html) 

Y aquí los datos técnicos

TÍTULO ORIGINALDownton Abbey (TV Series)
AÑO 2010
DURACIÓN 60 min.
PAÍS Reino Unido
DIRECTOR Julian Fellowes (Creator), Brian Kelly, Brian Percival, Ben Bolt, Andy Goddard, James Strong, Ashley Pearce
GUIÓN Julian Fellowes
MÚSICA John Lunn
FOTOGRAFÍA David Katznelson, David Marsh
REPARTO Hugh Bonneville, Maggie Smith, Elizabeth McGovern, Penelope Wilton, Jessica Brown Findlay, Laura Carmichael, Jim Carter, Brendan Coyle, Michelle Dockery, Siobhan Finneran, Joanne Froggatt, Thomas Howes, Rob James-Collier, Rose Leslie, Phyllis Logan, Sophie McShera, Lesley Nicol, Dan Stevens, Iain Glen
GÉNERO Serie de TV. Drama | Drama de época. Años 1910-1919. Familia
SINOPSISSerie de TV (2010-Actualidad). Serie británica que se desarrolla en el año 1912, durante el reinado de Jorge V, y que retrata a la sociedad aristocrática de aquella época y sus litigios para ganar o mantener sus títulos nobiliarios. (FILMAFFINITY)

10 comentarios:

  1. No iba a poner esta entrada porque es una serie de TV, pero como Cyllan ya rompió el hielo con otra... :-)

    ResponderEliminar
  2. He visto varios capitulos pero la he dejado por aburrida. ¡¡No sale ni una teta!!

    ResponderEliminar
  3. Una serie de las buenas de verdad. Y seguramente que tu entrada será muy completa como siempre ;)
    Seldon no sé si metes spoilers en tu entrada...es que como todavía no la he teminado de ver por si acaso...

    ResponderEliminar
  4. Por qué ese miedo a poner series? En los blogs de cine siempre hay series, creo. Si alguien no está de acuerdo lo vemos entre los administradores ;) yo daba por sentado que se podía.

    En cuanto a la serie, después de su tercera temporada le mantengo el señor 8, como Seldon. Sigue tan interesante y cuidadisima como siempre. Una delicia para los sentidos, plato para gourmets, vamos.
    Pulga, te vaticino que le dejas el 10 que le tienes. Sobre todo despues del especial de Na vidad y último episodio, mortal.
    Veo que pocos de los habituales la habeis visto, no la dejéis escapar, os garantizo que vais cada semana a las salas de cine a ver cosas con menos calidad que esta producción para la TV.

    ResponderEliminar
  5. Quien dijo que no se pudiera postear sobre series??? ...por supuestisimo que si.

    Cyllan de acuerdo contigo en todo lo que dices sobre la serie. A Seldon tengo pendiente leerle.
    me quedan solo 2 o 3 capitulos y termino esta tercera temporada.
    Una serie de calidad excelente...por que solo un 8?...(pregunto) .

    ResponderEliminar
  6. Miedo ninguno, simplemente me corté de ponerla por ser una serie y que yo sepa hasta ahora sólo habíamos hablado de cine.... jejeje

    Para mi supera el bachecillo de la segunda temporada (como ya explico) de forma espectacular. A pocas cosas les pongo yo un 8 y aún a menos series: Mantener un nivel alto (como para 8) en una película es relativamente fácila, pero mantener un nivel en una serie, que son horas y horas de episodios, tiene su mérito.

    ResponderEliminar
  7. Un 8 es muchísimo, Pulga. Los sobres me los guardo para cosas que realmente me han llegado al alma. Downton es de una calidad incuestionable, aunque no es una serie que me haya marcado para siempre.

    ResponderEliminar
  8. Una serie de esas que no pensaba ver, a pesar de ser un seriéfago (algo selectivo, eso sí). Algún comentario en el grupo de Facebook me hizo darle una oportunidad, y la verdad es que desde el primer capítulo me enganchó.
    Una producción realmente cuidada, unos actores magníficos y una trama que sabe mantenerte enganchado capítulo a capítulo.
    Para mi la primera temporada es la mejor, la segunda baja un poco y la tercera creo que es la más floja, aunque en el global le daría un 9.
    IMPRESCINDIBLE!!.

    ResponderEliminar
  9. Y una cosa buenísima que tiene y nadie ha apuntado es que maneja el plan ñoño magníficamente, consigue no caer en ñoñeces, el ambiente es demasiado verosimil y serio como para resultar almibarado.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...