jueves, 7 de febrero de 2013

1941 (1979) de Steven Spielberg

http://www.filmaffinity.com/es/film810245.html

- DIRECTOR: Steven Spielberg
- ACTORES: John Belushi, Tim Matheson, Bobby Di Cicco, Treat Williams, Dan Aykroyd, Ned Beatty, Nancy Allen, Christopher Lee, Toshiro Mifune, Warren Oates, Murray Hamilton, Mickey Rourke, John Candy

- CRITICA: Era una de las tres películas de Spielberg que no había visto nunca, junto con "Algo diabólico" y "Loca evasión". No la había visto porque tenía tan malas críticas en general y me llamaba tan poco la atención, que prefería no hacerlo. Pero revisionando un poco la filmografía de uno de mis directores favoritos, no he tenido más remedio que hacerlo.
Partiendo de la base que éste tipo de películas paródicas no me suelen gustar, no esperaba gran cosa de ella, pero al menos creía que su director habría hecho algo decente.
El comienzo ya te propone una película con un humor tan absurdo que si no te gusta, dificilmente entrarás en la misma. A mi me bastaron pocos minutos para saber que me iba a costar acabar de verla.
A quién le guste ese tipo de humor, seguramente disfrutará con ella, porque no debe ser una mala película dentro de ese estilo, pero ya digo que yo no entré para nada en ella. Es más, pasada la primera media hora me costaba cada vez más no pararla y dejar de verla. No podía con ella.
Por decirlo claramente, me pareció una verdadera idiotez con un desarrollo tan poco acertado que aún no me creo que la dirigiera Spielberg. De hecho es una de esas películas que acaban con una carrera, porque tuvo tan poco éxito de crítica que no creo que mi opinión sea minoritaria entre el público que la haya visto.
Se nota la mano del director en el aspecto visual, con unas tomas muy buenas y con una currada puesta en escena, que es lo único que yo salvaría dentro de un despropósito general. Bueno, la banda sonora también es más que aceptable, un score de John Williams con muy buenos temas y que, como es habitual, encaja a la perfección con las imágenes.
El reparto me ha resultado demasiado repelente, pero ha sido por los personajes, ya que en realidad cuenta con buenos actores cómicos en general, como John Belushi o Dan Aykroyd, e incluso con actores de la talla de Toshiro Mifune y Christopher Lee. Pero ya digo que los personajes son tan ridículos que da hasta grima verlos, sobre todo a Belushi haciendo el capullo.
Y poco más que comentar, porque de verdad que no me creo que Spielberg hiciera este truño. Supongo que habrá a quién le haya gustado, pero a mi me parece una película muy mala, que sino fuera porque en el plano técnico es muy buena, la valoraría incluso peor.

Mi nota: 3

Saludos.
Kasko.

3 comentarios:

  1. Uyyyy Rafa, no sé yo...por cómo pones la cosa y todo lo que tengo por ver con un mínimo de garantías, creo que ésta va espera unas vidas más...además ese humor del que hablas me parece que no es santo de mi devoción. Asi pues, ahí se queda.
    ;)

    ResponderEliminar
  2. Si te gusta ese tipo de humor, lo mismo te gusta... a mi la verdad es que me ha parecido un truño. Y te lo dice uno que es pro-Spielberg a tope.

    ResponderEliminar
  3. La dejaremos para otra vida, cuando se nos acaben las buenas. Y yo aún tengo buenas por ver de este director.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...