lunes, 3 de junio de 2013

The Following (Serie de TV, 2013)


Un thriller divertidísimo con asesinos en serie a decenas y asesinatos a montones ingentes. Cada episodio mueren no sé cuantas personas de todos los bandos. Con la excusa, una vez más, de los horribles crímenes y el tratamiento de la muerte que hace Edgar Alan Poe en sus obras, el protagonista maluto de esta serie se monta toda una secta llena hasta los topes de los psicópatas más variopintos. En los 15 episodios de la primera temporada nos irán desgranando la "misión" del grupo de desubicados y su obsesión creciente por el poli que encarceló nueve años antes al maestro de la secta. Muy afortunado el cartel mostrando las dos caras de una misma carta que tiene debajo la muerte.
El gancho son Kevin Bacon y James Purefoy, que están fenomenal los dos, el primero atormentado y el segundo socarrón. La recomiendo si te gustan las series de psicópatas inteligentes, los duelos de cerebros y los personajes atractivos. No la recomiendo si no aguantas ni una trampa en el guión porque ésta tiene unas cuantas, pero si te la tomas como la ficción que es, como Poe, no hay problema.
Es un tramposo pero adictivo 6.

PD.- Final de infarto asegurando que esperemos con ansiedad la segunda temporada, menudos malandrines los guionistas.

12 comentarios:

  1. Divertida, entretenida e intrigante, aunque es una serie simple y previsible me ha enganchado. Se agradece estás series con ritmo trepidante. Los dos actores geniales y mas Bacon.

    ResponderEliminar
  2. Pues parece que me interesa. A ver, preguntas, veo que la serie no está terminada, de momento es sólo una temporada? los capítulos son autoconclusivos?, la primera temporada entonces queda sin resolver?...aclaradme un poco más estos puntos, por fi!
    ;)

    Por cierto ME ENCANTA KEVIN BACON!!!

    ResponderEliminar
  3. Un piloto muy bueno, al que siguieron unos capítulos bastante interesantes, pero cuando empieza a parecer "Loca academia de policía" pierde mucho. Vale que entretiene, pero desde luego la tienes que ver en modo "melocreotodo".
    Y como la sombra de la cancelación estaba sobre ella desde la mitad de temporada, parece que intentaron meter un poco más de caña en la trama, y los últimos capítulos mejoraron un poco. Y se han currado un clifhanger final bastante gordo, que te deja con ganas de la segunda temporada.
    Los actores, correctos en general, si acaso destacar a James Purefoy. Kevin Bacon, un actor que me encanta desde siempre, está demasiado plano y acartonado, no está para matarlo pero anda justito.
    Pues nada, creo que un 6 es una nota justa. Esperemos que la segunda temporada aprenda de los fallos y los corrija.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. ¿La has acabado, Jesús?
    Pulga, con la primera temporada se resuelven cosillas pero queda colgadísima la trama principal, jej. Los capítulos no son autoconclusivos, lo que le da bastante adicción al asunto. Wen debe abstenerse claramente :P

    Rafa estamos muy de acuerdo, parece, menos en Bacon que lo veo en su linea, nunca fue la maravilla, correcto.

    ResponderEliminar
  5. A mi Kevin Bacon me gusta mucho desde hace años, y en Mystic river está estupendo.
    Para quién no la haya empezado, mejor que espere porque la segunda temporada no creo yo que mejore mucho y seguramente siga teniendo dudosa su renovación.
    Vean The Shield, que es mucho mejor y tiene final!! :D

    ResponderEliminar
  6. Vale ok, lo único que me echa un poco pa tras es eso de "que me lo tengo que creer todo"...pero bueno a ver, creo que le daré una oportunidad.

    ResponderEliminar
  7. Yo si la he visto entera, los capitulos te dejan con la miel en los labios, y deja las puertas abiertas para la 2º temporada. Y mira como son los gustos, que a mi The Shield, esa si la veo del monton, y muy trillada, que es para poner un ejemplo, Rafa, de los gustos de cada uno. Y como siempre digo yo, a mi las series no me enganchan.

    ResponderEliminar
  8. Los gustos está claro que son muy diferentes y es como los culos, de hecho hay hasta quién ve series españolas ;)
    Yo me considero un gran seriéfago, he visto muuuchas, y te aseguro que si te gusta The Following, hay otras que te deben gustar más, las hay mucho mejores. No se si has visto The Killing, pero es mucho mejor. Si no la conoces echale un vistazo.
    Lo que tiene The Following es que es muy resultona y parece original, además entretiene y eso, y compensa un poco sus trampas.
    Por curiosidad mira las notas medias de The Shield y The Following en Filmaffinity :D
    Lo más importante es ver series y disfrutarlas, cuantas más mejor!!.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. No he visto The Shield, pero por los años que le lleva a The following seguramente lo trillado era lo novedoso que ahora parece trillado por muy copiado :P

    ResponderEliminar
  10. Lo bueno de The Shield, como las grandes series y películas, es que aunque pasen los años sigue siendo una joya.
    El motivo es muy claro, cuando la ves, y no es otro que sus magníficos guiones. Eso y que están llevados a la pantalla magníficamente, y cuenta con unos actores de nivel.
    Te mete de lleno en la trama, con historias creibles y, sobre todo, personajes más creíbles aún.
    Eso es lo que la hace grande.
    Que después guste más o menos, perfecto, pero mientras The Following se basa en unos guiones tramposos, The Shield es todo lo contrario.
    Pero ya digo, a unos les gustará más una y a otros otra, como pasa con todas las series y películas.
    Y por nombrar otra serie policiaca cojonuda... The Closer, genial. De hecho creo que a ti, Cyllan, te debe gustar mucho, mucho, mucho, en serio.
    Son 6 temporadas, si no me confundo, y está finalizada. Ahora hay un spin-off, donde se mantienen muchos protagonistas pero cambia la jefa del grupo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. OK, Rafa, me apunto The closer. Después de RPO confío en tu criterio para recomendarme cosas.

    ResponderEliminar
  12. Cyllan yo creo que The Closer te gustará, aparte de porque es una serie cojonuda, porque creo que te encantará su protaonista.
    Espero no equivocarme!!.
    Si la ves, ten en cuenta que al principio puede parecer un procedimental más, con capítulos autoconclusivos, pero luego va ganando... ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...