miércoles, 6 de febrero de 2013

Mátalos suavemente (Andrew Dominik, 2012)

CYLLAN: "Todo es una mierda, este mundo es una mierda, y estamos solos."
Un buen resumen de las miserables vidas que retrata esta foto fija, yonkis, mafiosos, asesinos a sueldo, delincuentes varios desechos de la sociedad norteamericana. Esta peli de titulo extraño se sigue con facilidad gracias al morbo que nos produce asistir a las inmundicias humanas, aunque en realidad no le veo más virtudes que saber mostrarlas en toda su crudeza. Aquí no hay concesiones poéticas, los (malos) tíos hablan de las tías como lo hacen en realidad, fatal, por ejemplo, y todos y cada uno de los personajes son de mal nacidos para arriba. Lo malo es que las peripecias de los mafiosillos y maleantes suenan a mil veces vistas, no hay nada original y el desenlace es tan obvio como anodino. Ni siquiera a Brad Pitt merece la pena verlo porque no me he creído nada su personaje, no se lo ha creído ni él, está desdibujado además. Total, menudo rollo patatero. Es un insulso 3.


http://www.filmaffinity.com/es/film169980.html




PULGACROFTPues el caso es que me estoy hartando un poco  de ver pelis en las que los protagonistas tienen incontinencia verbal de ésa que te importa un pito lo que te están contando. 
Yo creo que al director de esta peli le encantan los hermanos Cohen y Tarantino y se nota en el tono de la peli, lo que pasa es que creo que a Andrew Dominik le salió la "marca blanca" en lugar del original.

Me fastidian los diálogos soeces sin motivo alguno, y aquí hay bastantes, claro que lo mismo que a mí no me gustan, seguro que hay gente a la que le encantan, si eres uno/a de esos vas a disfrutar un montón con estos diálogos en los que una de cada 4 palabras es "follar" o cualquiera de sus derivados...


El tema, para mi gusto, está bastante trillado ya...dos delincuentes de poca monta negocian con un mafioso el atraco a una timba de póker suponiendo que la culpa se la van a echar al dueño de la timba (un Ray Liotta bastante acartonado)...todo parece bastante fácil, hasta que la cosa se complica...y hay que matar a unos cuantos tipos. Ahí es donde entra Brad Pitt, el típico asesino a sueldo que lo tiene todo controlado que puede ir de sobradete y manejar el cotarro. A partir de ahí, lo típico, te mato, me matas, te doy una paliza (con mucha sangre), se oye una canción ligera después de una escena violenta, suelto una parrafada...nada demasiado notable pero tampoco demasiado malo...
Hay alguna escena a destacar (yo es que las escenas tipo Matrix con balas a cámara lenta me pirran) y poco más que decir sobre esta peli. 
Ah sí, el director se empeña en hacer una especie de crítica a la sociedad americana, así que en muchísimas escenas de la peli, se ve a Obama haciendo campaña y dando discursos sobre lo unido que tiene que estar el pueblo americano...unos discursos que se vuelven un poco "ruido de fondo" y que a mí más que otra cosa, me molestaron. 
Resumiendo, la peli se deja ver, no es mala pero tampoco es la maravilla que cree Andrew.
Un 5.


- DIRECTOR: Andrew Dominik
- ACTORES: Brad Pitt, Scoot McNairy, Ben Mendelsohn, Richard Jenkins, James Gandolfini, Ray Liotta, Vincent Curatola, Slaine, Max Casella, Trevor Long, Sam Shepard, Garret Dillahunt

- CRITICA: Tenía cierto interés en ella por la historia y porque había leído algunas buenas críticas, así que esperaba ver algo divertido y con un poco de acción. Ni lo uno ni lo otro.
El comienzo tiene un ritmo, unos diálogos y unos personajes que te dejan un poco perplejo ante lo que estás viendo, tanto que esperas que sea únicamente el inicio y luego cambie radicalmente. Pero pasan los minutos y todo sigue igual, una historia y unos personajes que son un tanto estúpidos, por no decir rematadamente estúpidos, y unos diálogos que pretenden imitar a los de Tarantino, pero se quedan en diálogos que podrían pasar por los de "Gandia Shore"... siendo generoso.
Yo no entré en la película en ningún momento, es más, dejé de verla a la mitad tras sentir un tremendo rechazo a la misma, me estaba resultando exasperante al máximo. Un par de días después puse el final por la curiosidad de ver si mejoraba algo... y aunque lo hace, no consiguió parecerme nada buena.
La parte final tiene que me parece lo mejor de la película, o mejor dicho, lo único salvable. Hablo de la escena del tiroteo, que está filmada y montada de manera espectacular, me pareció realmente impresionante y tremendamente sangrienta. Supongo que las críticas que comparaban esta peliculita con "Pulp fiction" se basarían en ésta escena, porque sino habría que quemarlos en la hoguera por sacrílegos...
El reparto es bastante interesante, con nombres de actores de la talla de Richard Jenkins, James Gandolfini, Sam Shepard o Ray Liotta, encabezados por Brad Pitt. Las actuaciones no son malas, pero tampoco son lo mejor de unos actores del nivel de estos.
En resumen, una película muy mala, malísima, que además me ha parecido muy pretenciosa. Yo no la recomiendo a nadie, aunque como pasa siempre, hay quién disfruta con ella.

Mi nota: 3

Saludos.
Kasko.


8 comentarios:

  1. Pues, a mi me gusto, parace mas realista que otras pelis de mafia o matones, ademas de unos dialogos cojonudos. Y las interpretaciones muy buenas, pero si a veces te ries, por ejemplo de, del papel de Galdofini, sera el tio vividor, y para despues no relizar el trabajo. Despues el trabajo del director se ve que es bueno, como ha dicho Cyllan, la escena del asesinato de Ray Liotta esta alucinante. Un 7.
    Critica a dos bandas,jejeje

    ResponderEliminar
  2. Tenía ganas de verla cuando su estreno pero la fui dejando de lado... y veo que no me he perdido mucho.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo la verdad es que he oído hablar bastante bien de ella...

    ResponderEliminar
  4. Yo no la conocía de nada. Visto lo visto no se si la veré. :-)

    ResponderEliminar
  5. Pulgacroft,
    para mí fue algo decepcionante,no le dedique ni una reseña,con eso te lo digo todo.
    saludos!

    ResponderEliminar
  6. TRoyana, gracias por comentar. Sí, de momento parece que coincidimos bastante todos en esta peli...
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. Una basura... Ahi os dejo mi entrada...

    ResponderEliminar
  8. Jesús, te veo sólo ante el peligro. Por cierto, lo de la escena del asesinato a cámara lenta y eso lo dijo Pulga. A mí no me gustó ni eso :P

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...