domingo, 24 de marzo de 2013

Los miserables (2012) de Tom Hopper

http://www.filmaffinity.com/es/film382807.html

- DIRECTOR: Tom Hopper
- ACTORES: Hugh Jackman, Russell Crowe, Anne Hathaway, Amanda Seyfried, Eddie Redmayne, Samantha Barks, Helena Bonham Carter, Sacha Baron Cohen, Aaron Tveit, Isabelle Allen, Daniel Huttlestone, Colm Wilkinson

- CRITICA: Me encanta la historia de "Los miserables", me parece una preciosa historia, de hecho la versión de Bille August de 1998 me parece un peliculón cada vez que la veo. Al mismo tiempo no puedo con los musicales, es un género que me echa para atrás como ningún otro.
Con esta dualidad respecto al interés que me generaba la película, no fui a verla en pantalla grande porque esperaba no soportar un musical de dos horas y media. Ahora la he podido ver en casa y me decidí a darle una oportunidad, esperando que me resultase la mitad de sorprendente que "Moulin rouge" en su momento, la cual evitaba ver, pero una vez vista, me apasionó.
Tengo que reconocer que pensaba que me iba a costar más entrar en la película por el hecho de estar cantada en su 99%, aparte no veía yo a Jackman y Crowe muy convincentes, pero la verdad es que empecé a verla sin problemas, seguía la historia con interés y con sorpresa por el nivel interpretativo.
Durante todo su metraje tiene magnificas escenas, muy buenas, pero también tiene algunas que no me han convencido para nada. Y lo peor es que acaba cansando por su duración excesiva.
La famosa escena, destacada por casi todo el mundo que la ve, cuando Anne Hathaway canta "I dreamed a dream", es posiblemente la mejor del film, te llega a emocionar sinceramente, con una interpretación soberbia. Y Hugh Jackman tiene algunas escenas estupendas, llena de pasión y de emoción. O el mismo Russell Crowe, que va de menos a más durante la película, también tiene sus buenos momentos. Sin olvidarnos de la estupenda Amanda Seyfried, o Eddie Redmayne.
Llega a un momento en el que estas disfrutando de la película y de repente te cuelan una escena que, para mí, es de lo peor y que te revienta el climax conseguido. Me refiero a la escena donde se presentan los personajes a los que dan vida Helena Bonham Carter y mi odiado Sacha Baron Cohen. Esa escena es totalmente opuesta al tono de la historia, y creo que se convierte en una payasada total. Desconozco si en el libro ocurre así, pero para mí es un bajonazo total en el transcurso de la película.
Aparte de esa escena, tiene algunos momentos que considero demasiado alargados, sobre todo en la parte de la revolución y demás, que acaban haciéndote un poco más difícil acabar la película, aunque el tramo final si me parece que recupera un buen nivel.
Había leído muchas críticas a la dirección de "Los miserables", y aunque no me ha parecido una mala dirección, tampoco creo que le haya sacado todo el partido que se podría. Si me parece bien que utilice muchos primeros planos, mostrando a los actores en su máxima intensidad, creo que es un buen recurso, sin embargo a veces hace algunos planos largos que se ven demasiado forzados y algo irreales.
La música, como era de esperar, es magnífica, ya que es el verdadero conductor de la historia, y se adapta perfectamente a lo que vemos en pantalla.
Y sin duda alguna, lo mejor de todo es el reparto, sobresaliente.
Hugh Jackman me ha parecido esplendido, sorprendente porque no esperaba que pudiese dar ese nivel interpretativo y cantando, con una primera parte de su historia estupenda.
Russell Crowe, al que menos veía yo en el papel antes de ver la película, me parece que comienza un poco dubitativo en sus escenas, con un registro vocal de menor nivel, pero que va mejorando hasta acabar de forma notable. Compone un personaje de Javert que resulta realmente creíble.
Anne Hathaway está maravillosa, a pesar de tener un papel más pequeño, es el más intenso y el que llega a dar más pena, sobre todo por una interpretación realmente soberbia, no solo en cuanto al aspecto actoral en sí, sino con una interpretación vocal que parece de una cantante profesional. Una escena a recordar la suya que ya comenté con anterioridad.
Y del resto del reparto, que están a buen nivel, destaco a la pareja Amanda Seyfried y Eddie Redmayne, sobre todo a ella, que creo que está especialmente bien cantando. También me ha gustado la interpretación de Helena Bonham Carter, muy buena, a pesar de que su presencia coincide con los peores momentos del film.
El aspecto del vestuario, maquillaje, peluquería  y todo lo relacionado, es de primer nivel, como no podía ser de otra forma en una película de estas características y esta ambientación.
Y poco más que decir, que me ha gustado mucho más de lo que esperaba, pero al mismo tiempo me ha decepcionado por el hecho de ser tan larga e irregular por momentos, ya que en algunos tramos de la película me ha parecido muy notable, incluso sobresalientes, gracias a su reparto. Merece la pena verla, sin duda alguna.


Mi nota: 7,5

Saludos.
Kasko.

2 comentarios:

  1. Un film interesante, pero que podría haber dado mucho más de sí con un Hooper más inspirado, que diera más importancia a los planos generales. Hathaway es lo mejor, sin duda, y su canción I had a dream es brillante, pero otros actores/números musicales no están tan bien como deberían. Para mi fue una decepción, sobre todo por lo espectacular que podría haber sido. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Yo la veré porque me gusta la novela, pero no espero tanto de la peli.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...