jueves, 6 de noviembre de 2014

Persona (1966) de Ingmar Bergman



Parece que hay que sentirse culpable

Parece que hay que sentirse culpable por ver una araña en una araña, un pene en un pene y una crucifixión en una crucifixión. ¡Qué cateto soy que no entendí la parábola de muerte, religión y realidad!

Parece que hay que sentirse culpable por no encontrar ningún interés en los monólogos de Alma consigo misma. O con Elisabeth, quién coño sabe.

Parece que hay que sentirse culpable por consultar el reloj (“¿Se me habrá parado?” pensaba ilusionado, pero no cayó esa breva) en varias ocasiones durante el visionado de la película, a pesar de sus escasos 80 minutos de metraje.

Parece que hay que sentirse culpable por prescindir de la calidad de  fotografía, pese a que teniendo los ojos entreabiertos, debido a la somnolencia inevitable, es difícil apreciar la belleza de los planos.

Parece que hay que sentirse culpable por no alcanzar el sentido profundo del film, por no palpar ese sentimiento alejado de explicación racional que solo unas pocas obras consiguen transmitir. Ésta transmite la sensación de hartazgo en sus cotas más altas, eso es verdad.


Parece que hay que sentirse culpable por detestar la película de Bergman. Pues bien, ¡me declaro culpable, señoría!  Al fin y al cabo la condena ya la cumplí viendo ‘Persona’.


NOTA: 1/10




--- Ballesta21 (BallestaV) ---

5 comentarios:

  1. Me dejó tanta huella que la vi hace poco y lo único que recuerdo es que me aburrí como una mona. Veo que le puse un 4, algo debí verle para llegar al 4, pero ni idea de que :P

    ResponderEliminar
  2. jeje, a mí me parece una película única, pero quizá necesita su propio momento para disfrutarla. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Yo la vi solo y en un ambiente adecuado, Juan, pero ni por ésas. Lo siento pero no me gusta nada.

    ResponderEliminar
  4. He estado mirando por si le tenía reseña hecha por algún lado pero creo que no. Veo que le puse un 6 en el Filma, eso es que me pareció por lo menos "interesante" vete tú a saber por qué ahora mismo jaja...la fotografía, el ambiente algo "inquietante" (creo recordarla como un poco inquietante, no sé...), sé que aburrir no me aburrió, pero claro es que depende en qué películas voy con tanto "miedo a que no me gusten" que luego si no me aburren ya las valoro quizás más. Supongo que con ésta me habrá pasado algo así. Creo que recordar que me puse a ver "El séptimo sello" también pensando que no duraría ni 5 minutos y resulta que también me pareció interesante y no me aburrió...eso sí, son películas que doy por vistas y tampoco es que me hayan quedado ganas ni verlas de nuevo ni mucho menos de analizarlas.
    No puedo decir más. ;)

    ResponderEliminar
  5. Bueno, me conformo con lo que me cuentas. Miedo me da ponerme algún día con 'El séptimo sello'...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...