lunes, 23 de febrero de 2015

BOYHOOD (MOMENTOS DE UNA VIDA) de Richard Linklater (2014)



Drama filmado a lo largo de 12 años (2002-2013) pero únicamente en 39 días de rodaje. Es la historia de Mason (Ellar Coltrane) desde los seis años y durante una década poblada de cambios: mudanzas y controversias, relaciones que se tambalean, bodas, diferentes colegios, primeros amores, también desilusiones, momentos maravillosos, de miedo y de una constante mezcla de desgarro y sorpresa. Un viaje íntimo y épico por la euforia de la niñez, los sísmicos cambios de una familia moderna y el paso del tiempo. (FILMAFFINITY)
http://www.filmaffinity.com/es/film175667.html









MOMENTOS DE UNA VIDA. Y se quedan tan panchos, tal cual. y yo mirando para la pantalla como si fuera un Gran Hermano, espiando la vida de este crío que ni es especial en nada ni tiene absolutamente nada de interés.Pero es cierto que el título engañar no engaña porque no hay más argumento que las pinceladas de 12 años de vida.  Entonces me pregunto, ¿por qué me quedé mirando y no la dejé?, pues creo que porque la película tiene el mínimo ritmo requerido para que no se me hiciera un tostón y como tampoco sabía muy bien de qué iba la cosa pues oye, siempre pica la curiosidad a ver en qué queda...
Dicho esto creo que ya no puedo opinar sobre esta cinta. Ni aburre ni entretiene sino todo lo contrario.



-Puntos de interés: ver cómo va cambiando el aspecto físico de los niños protagonistas. Si no fuera por esto hubiera pasado desapercibida hasta para el director.
-Argumento: no hay.
-Actores: ni bien ni mal ni todo lo contrario. ( El niño, preadolescente, adolescente, casi adulto) bastante soso por cierto. Por mucho Ethan Hawke (que me encanta) y oscar que se haya llevado Patricia Arquette, da lo mismo, no cambia el efecto de indiferencia que ha dejado en mí esta película.
-Duración: 166 minutos que podrían resumirse en 30.
-Fotografía, Efectos, etc, etc.; nada destacable.


Una nota:  4
Una palabra: Indiferencia




-Pulgacroft-







10 comentarios:

  1. Pues poco mas o menos lo mismo que yo. Aunque creo que fui un poco más benevolente en la puntuación. Me pasa lo mismo con todas las películas de Linklater (salvo Fastfood Nation y A Scanner Darkly)

    Por cierto ¿has visto Olive Kitteridge, la miniserie? (http://el-pobre-cito-hablador.blogspot.com.es/2015/01/olive-kitteridge.html)
    Porque para mi poco más o menos es lo mismo. la única diferecnia es que los actores son mucho mejores y que la historia es (casi) toda la vida de Frances McDormand.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seldon, con lo que me estás diciendo pocas ganas me dejas de ver la serie ésa y más con todo lo que tengo pendiente jajaja...
      A ver si viene alguien a defender a Boyhood que ya vi que hay mucho notable por ahí ;)

      Eliminar
  2. No me apetece verla y con vuestros comentarios menos..

    ResponderEliminar
  3. A mí me gustó moderadamente. La verdad es que, como dice Alfredo, a mí me pasa lo mismo con las pelis de Linklater. Esperaba una obra maestra y se quedó en una peli pasable, sin más. Tiene momentos buenos y aprecio la capacidad para crear cierto interés de actos cotidianos, pero realmente la peli no creo que aporte nada. Se la recomendaría a amantes de 'Antes de...", a poca gente más. Un 6

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más o menos (un poco menos, pero bueno) de acuerdo contigo Ballesta!
      ;)

      Eliminar
  4. Gran película, el problema es q Linklater es un tipo que tiene obsesión por plasmar la vida en sus películas. Él pasa de las clásicas narraciones (con inicio, desarrollo, climax, desenlace y moraleja) sino que nos muestra pasajes de una historia con la crudeza y falta de ritmo que tiene la realidad. Porque la vida es plana! No tiene momentos mágicos con música de fondo sino que más bien es un continuo de 'causas y consecuencias'. Sin enseñanzas explícitas ni guiños emotivos. Y bueno, esta película tiene mucho de eso. A mi me ha gustado mucho pero admito que puede no gustar a miles a causa de su falta de sobresaltos.

    Saludos
    Esteban
    http://politocine.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esteban, gracias por tu comentario.
      Bueno, yo es que para ver la realidad así plana prefiero vivir mi día a día que tiene algún sobresalto más que los de la peli jaja...pero bueno que si la has disfrutado pues genial! ya digo, los gustos son así ;)
      Saludos!

      Eliminar
    2. Para ver la realidad con un ritmo "lento" ya había un genio que se llamaba Yasujiro Ozu. Linklater intenta hacer cine trascendente pero nunca llega a convencer

      Eliminar
  5. Me gusto bastante la pelicula, a pesar de no ser mi estilo. Yo si que veo interesante, esa narracion de 12 años de la vida de un chico, de sus relaciones con su madre, padre y hermana, las veo muy reales, con muy buena quimica entre ellos. Esta parte de vida del chico es una etapa compleja, y si añadimos que tiene padres separados y que tiene que aguantar a los petardos de novios que se echa la madre, que tiene mala suerte con los hombres, pues la verdad que no me aburri.
    Mencion aparte Patricia siempre me gusto como actriz, pero aparte es un amor platonico desde la primera vez que la vi :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patricia Arquette en 'Amor a quemarropa'.... <3

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...