viernes, 29 de marzo de 2013

Django (Sergio Corbucci, 1966)


Hay algo que comparto con Quentin Tarantino, la pasión absoluta por los spaghetti western. Este subgénero no deja de darme alegrías. A Tarantino le gusta tanto esta peli que la homenajeó un poco en la escena de la oreja de Reservoir Dogs y la vuelve a homenajear enteramente ahora con su última producción. Y eso que esto es serie B dentro del spaguetti y se le nota demasiada inspiración en Por un puñado de dolares, pero da igual, ese manejo cautivador de los tiempos también lo posee este director, no es tan lirico como Leone, pero sirve vaya. Además Franco Nero está maravilloso y la historia de ex-soldado yankee que llega a un pueblo mexicano de mala muerte por venganza (como no, venganza) le cae como anillo al dedo. Se trata de una coproducción italiana y española en la que hay actores de los dos países. Les aconsejo que recuperen estos westerns que vimos todos de niños en la TV, yo espero seguirlo haciendo con Sergio Corbucci y otros.
Es un delicioso y violento 6.

8 comentarios:

  1. Pues vale apuntada queda para si en una de éstas cae en mis manos.
    ;)

    ResponderEliminar
  2. El personaje de Django le va como un guante a Franco Nero, ese inicio con él y su ataúd llegando al pueblo rebozando de fango, no tiene precio. Yo también me consideró un amante de este género, además me chupo las pelis de un nivel de mucho más bajo. Él principio básico de estas peliculas es la "venganza", casi siempre hay que venga a alguien o por la búsqueda de oro, siempre hay dos bandos. En esta capitaneado por un tal José Nódulo y Eduardo Fajardo. Me encanta Django, Ringo, Sartana, Trinidad...

    ResponderEliminar
  3. Pulga, te tiene que gustar el spaguetti para que te guste esto ¿eh?

    Jesús, pues no la tienes votada.
    Bueno, bueno, lo de Terence Hill y Bud Spencer ya es otra historia, no mezclemos. Eso es la perversión del spaguetti de Leone, son muy malas tío!

    ResponderEliminar
  4. Cyllan, sé que pelis de éstas vi de pequeña en la tele (como casi todos nosotros) pero no es un género al que luego le haya dedicado mucho tiempo, no me atraen mucho así de mano. Hace poco vi "Hasta que llegó su hora" y me gustó mucho (un 8), pero digo lo de "si cae en mis manos" porque antes que ésta me interesan las de Leone y tal.
    ;)

    ResponderEliminar
  5. Cyllan, solo me refiero a Terence Hill, cuando trabaja solo, y mas con la primera acompañado de Henry Fonda.

    ResponderEliminar
  6. 'Hasta que llegó su hora' es lo peor, con diferencia, del gran Leone.

    En cuanto a 'Django', decir que no la he visto pero sí que había leído (a raíz de la de Tarantino) bastante sobre ella. A ver si me la veo dentro de poquito y te digo qué tal, Cyllan.

    ResponderEliminar
  7. Para mi, "hasta que llego su hora", son spaguetti western que estan a otro nivel. Cyllan, hay una peli de Leone, "Agachate maldito", que no la conocia, y a mi me molo un monton, con James Coburn y Rod Steiger. Si te gusta el spaguetti de nivel esta, puede gustarte.

    ResponderEliminar
  8. "Agachate maldito" es para mí el mejor western de Leone (junto con 'Por un puñado de dolares') y, sin embargo, la menos reconocida de sus películas. La banda sonora de Ennio Morricone es magistral, una vez más. Y la interpretación de Rod Steiger puede que sea una de mis favoritas, así como suena. A pesar de sus defectos, que los tiene, yo, al igual que Jesús, tengo que recomendártela, Cyllan.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...