lunes, 29 de abril de 2013

IN THE FLESH (Jonny Campbell, 2013)


Miniserie de 3 episodios de la BBC sobre zombies. Perdón ¿He dicho zombies? Huyan, huyan despavoridos los amantes de Walking dead. In the flesh es tan de zombies como yo cura. Lo que quería decir es que "salen" zombies, de hecho el prota es uno de ellos; o como les gusta llamarlos en el inventado pueblo de Roarton, es uno de los pútridos.
Estamos ante una demostración palpable de que los productos domésticos no tienen nada que envidiar a las salas de cine en esta época gloriosa para las series. En realidad esta obra maestra podría haber sido una película. Y lo que parece es que les salió muy larga y decidieron partirla y emitirla en TV. Todo es impecable y cuidado al detalle, pero lo que la hace más grande es lo que siempre ha hecho grandes a las películas para mí, las interpretaciones y el guión. Las primeras súper creíbles
No puedo decir de que va In The flesh, les hago un favor enorme si no lo digo. Atrévanse a asomarse a estos retazos de vidas, dejense seducir por su paleta de colores de bajísima exposición. Vayan vírgenes, nadie saldrá defraudado, o me como el sombrero.

Un emotivo, originalísimo, sorprendente y "especial" para mí, 8.
Espero, al decir tan poco y recomendarla tanto, no crear expectativas tan altas que sean imposibles de alcanzar, sería una pena y quizá sería mejor que no hubieran leído ni esto antes de verla, pero ops, ya es tarde para eso.

3 comentarios:

  1. Pues me atrae, me atrae así que habrá que ponerse a ella.
    ;)

    ResponderEliminar
  2. Estáis tardando mucho en verlo. Os arrepentiréis, pecadores de la pradera!

    ResponderEliminar
  3. Bueno, acabado el 3er capítulo he de decir que es una serie que merece la pena. Su planteamiento es muy interesante y el desarrollo de las situaciones es más que correcto. Me gusta mucho la idea de presentar a los "malos" como buenos, como víctimas de una sociedad temerosa.

    Hasta ahí, bien. Pero es una serie a lo que le faltan cosas. A mí, al igual que a Alfredo, se me hace demasiado corta. Podrían haber sacado mucho más jugo de todos los temas que ponen en la mesa. Y, sobre todo, haber intentado profundizar más en los personajes. A mí me parece gente lejana, nunca empatizo con ellos. Parte de culpa también sea de las interpretaciones, que (discrepo, Cyllan) no me parecen gran cosa. Especialmente la del personaje protagonista (Kieren) y su hermanita la ¿pequeña?. Están flojitos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...