martes, 5 de julio de 2011

3 pictogramas 3

Bueno, aquí Cyllan, la encargada de hacer el post de la maravillosa Origen. Como estoy tardando porque soy una tía plasta y aprovechando que media plantilla está de vacas dejándome la master al mando (esta me mata a la vuelta) voy a poner un acertijo cinéfilo y así entretenemos al personal mientras. Es deformación por Infinito, ya me lo perdonarán, no he podido resistirme a la tentación.

¿Qué tres películas representan estos tres pictogramas?


Seldon abstente de dar las soluciones ¿eh? (lo he sacado de él).

16 comentarios:

  1. ¡Menos acertijos y más Origen!
    :-P

    ResponderEliminar
  2. GRRRR tengo el cerebro derretido de tanto pensar (OO)
    ANDA!! no dais una pistita??......

    ResponderEliminar
  3. y si ese es tiburon, el de arriba es titanic y el del centro podria ser naufrago.

    ResponderEliminar
  4. Apuesto a la misma carta que jurulina. De hecho la 1ª y la 3ª son segurísimo las que dijo.

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, Seldon, no me dejes con la duda y dame tu opinión acerca del final de "Los Soprano" ;)

    ResponderEliminar
  6. Ballesta, pues me gustó(1) y me pareció apropiado(2). Está lleno de detallitos "desasosegantes" (3) y además siempre me ha gustado muchisimo esa canción de Journey que eligieron como "banda sonora"

    ATENCION SPOILER TOTAL
    Abstenerse los que no lo hayan visto y quieran disfrutarlo: estais advertidos.

    (1) Conmigo es arriesgado un final abierto porque sólo me gustan las historias con final abierto cuando yo puedo tomar claramente partido por una alternativa porque (sea verdad o no) creo o me convenzo de que el director y el guionista me han dejado pistas de que "mi final" también es "su final". si no es así, si no puedo decidirme por uno porque todos me parecen igual de proables y no se "atisbar" lo que pretendían, no me gustan nada, me siento timado, como si se hubiesen dejado parte del trabajo sin hacer: que se le va a hacer yo soy así.

    (2) Me parece apropiado porque (a ver como lo digo sin que se me entienda mal) básicamente la serie entera cuenta solo trocitos de vida cotidiana, muchos de los cuales realmente son solo parte del decorado o la ambientación y no aportan casi nada o hacen avanzar la trama general de las temporadas: serían prescindibles desde el punto de vista de la historia, pero la serie no sería lo mismo sin ellas. Y este momento es así, es solo un trocito de vida cotidiana, casi sin importancia y el final llega ahí, en lugar en de una grandiosa escena con un climax preparado. Además, si lo piensas bien podía haber llegado dos temporadas antes o dos después.

    (y 3) Aunque probablemente no haya ningún motivo evidente, sólo indicios yo creo que lo(s) mata(n): esas miradas de Tony a todo lo que se mueve, el tipo siniestro de la gorra, el otro que mira varias veces a la mesa y va al servicio (esto es un remedo del Padrino),... Es casi angustioso lo de Meadow intentando aparcar, recuerdo que pensaba cuando lo estaba viendo: va a llegar tarde y se va a librar.
    En fin que si, que me gusta ese fundido a negro y ese silencio largo con que acaba.

    ResponderEliminar
  7. Cyllan m gusta mucho la idea.deberiamos de añadir una seccion de adivinar la peli a partir de algun fotograma.creo q acerto jurulina. Uff m dejan un samsung galaxy pa conectarme y lo controlo fatal jeje
    ...

    ResponderEliminar
  8. Pues bien, una vez más estoy de acuerdo contigo, Seldon. A poco que leas el comentario que hice en el apartado de "Reservoir Dogs" o mi crítica de Filmaffinity te darás cuenta de que concordamos en la opinión acerca de dicho final.

    Así pues, he de decir que también (algún día divergirán nuestras opiniones, no te preocupes) concuerdo en tu parecer acera de lo que ocurre en ese restaurante. De hecho tanta alusión a "El padrino" a lo largo de toda la serie tiene más que sentido en el final. Es imposible no comparar esa escena con la del todopoderoso GodFather.

    PD: Me parece una gran idea lo de adivinar peli a partir de fotograma, Pulgaccroft. Creo que estaría bien como pasatiempo y además así la gente pasaría más a menudo por el blogg.

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  9. Me parece que el acertijo era demasiado fácil para la gente que pasa por aquí.
    Por mí instauramos lo del fotograma-acertijo pero ya. De hecho estoy pensando en alguno chulo para ir poniendo. Pero el nivel de dificultad tiene que ser alto administradores, porque los visitantes son muy cinéfilos y con buena memoria.

    ResponderEliminar
  10. No está mal la idea de los acertijos.
    En un blog es más facil hacerlo con citas o frases (porque cualquiera puede meterlas en un comentario, no así una imagen) pero es muy fácil de trampear porque basta buscar en google :-P

    Con imágenes sería muy guay si se eligen imágenes con objetos (si aparecen actores quizá sea más fácil), porque el objeto tiene que ser lo suficientemente significativo para identificar la película pero no demasiado obvio

    De todas formas, si me aceptais una sugerencia administradores os propongo otra cosa: ¿Conoceis esos acertijos de cine en los que hay que adivinir la película a partir de un fotograma en el que se ha borrado de los personajes todo lo que no sea la ropa que llevan puesta?, para hacerlo un poc más interesante.

    Cyllan, como no puedo subir una imagen, te mando un fotograma de prueba para que sepas de lo que estoy hablando por si no lo conoces.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Seldon esos fotogramas de gente invisible los conozco. Me han mandado archivos de excel con decenas de ellos para adivinar las pelis. Como existen por la red y necesariamente habría que coger uno de esos porque no lo vas a hacer tú, creo que sería muy fácil hacer trampa y mirarlo.
    En cambio si se coge un fotograma cualquiera de cualquier película no hay posibilidad de hacer trampa y será más divertido ¿no?

    ResponderEliminar
  12. Por cierto, hablando del primer pictograma, aparte de Cyllan, que sugirió "Lo que el viento se llevó", una amiga mía también la identificó con "Sonsiras y Lágrimas".... je je

    ResponderEliminar
  13. "Lo que el viento se llevó" para el primer fotograma??????????????????????????????????????????????????
    ("Sonrisas y lágrimas" podría ser: "climb every mountain...." jeje...

    ResponderEliminar
  14. Sonrisas y lágrimas genial le queda :P
    Pero Pulga esa chica es totalmente Escarlata diciendo que no volverá a pasar hambre, casi puedo oirla XD
    Está claro que el primero da mucho juego, je.

    ResponderEliminar
  15. Para ser "Lo que el viento se llevó" veo una montaña demasiado alta...no sé no me convence además el árbol creo que sería clave en esa escena y Escarlata levanta sólo un brazo...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...