miércoles, 5 de marzo de 2014

FLASH GORDON (Mike Hodges, 1980)

http://www.filmaffinity.com/es/film468686.html
 
Sinopsis de Filmaffinity: El doctor Zarkov, un científico expulsado de la NASA, viaja en un cohete espacial con el joven jugador de rugby Flash Gordon y su amiga Dale Arden. Los tres intentarán salvar al planeta de la amenaza de Ming, el emperador del lejano reino Mongo, que ha lanzado una de sus lunas para que choque contra la Tierra.

Aquí tenemos la película con los escenarios, ambientación y vestuario más hortera de la historia del cine. Esta cosa de puro malo hace gracia. Véala, el que se atreva, como una curiosidad ochentera y friki. No hay ni una mota de seriedad o buen hacer. No hay ni una interpretación decente, el rubiales es para matarlo, ver a Max Von Didow haciendo de Fumanchú fashion duele el corazon, y el resto malvive como puede tomandose a broma un guión perpetrado por algún extraterrestre beodo. De la cancioncita de Queen, hiperfamosa, mejor ni comento, prefiero olvidarme de que es suya.

Lo mejor: los comiqueros títulos de crédito, en los que se han inspirado ahora para todas las películas de Marvel modernas.
Lo peor: casi todo, pero el prota y las infinitas combinaciones de dorado y rojo me matan especialmente.
¿Sabeis una cosa buena?: George Lucas hizo Star wars porque no consiguió los derechos de Flash Gordon, que es la space opera que quería hacer en primera instancia.
Es un 3 que hay que ver. Si creciste en los 70 y 80 y no tarareaste el "¡Flash!... ¡Aah aaah!" no tuviste infancia. Remédialo un poco ahora.

2 comentarios:

  1. Yo hace mucho que no la veo, pero la recuerdo como entrañable... Si la reviso hoy, lo mismo me pasa lo mismo que a tí. Por cierto en "Ted" hay todo un homenaje a la película la mar de chachondo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Es que entrañable es, ya lo creo, por eso recomiendo su visionado de mayor. La de Ted no la he visto ni creo que lo haga, tiene muy mala pinta :P

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...