miércoles, 13 de noviembre de 2013

PACIFIC RIM (Guillermo del Toro, 2013)

De King Kong a Godzilla pasando por Mazinger Z, Guillermo y sus monstruos.

http://www.filmaffinity.com/es/film855313.html

"Quería hacer una película de aventuras para críos y que fuera humanista, no ultranacionalista o patriótica. La idea es que puedes confiar en la humanidad, todas las naciones, todos los colores, todos los sexos, y no decir: vamos a necesitar a un hombre WASP (blanco anglosajón protestante) para salvar el mundo. No, salvamos el mundo todos juntos." El director.

¿Quién podía resucitar el género criaturas colosales y mechas? El gran amante de los monstruos, Guillermo del Toro. Y lo bueno es que tenemos a nuestro servicio los increíbles efectos especiales del siglo XXI. ¿Quién no ha pensado viendo los bichos de stop motion de Harryhausen ahora o revisionando las primeras imágenes del kaiju japonés, o al padre de los mechas Mazinger, que lucirían fabulosos hechos hoy en día? Parece que Guille lo pensó y nos lo ha mostrado al resto de frikis del planeta.
Los monstruos que salen del abismo para conquistar la tierra, Kaijus, y los robots que se crean para combatirlos, Jaegers, están esplendorosamente dibujados en esta película divertidisima que no te deja un minuto de respiro. Es toda acción, peleas chulas a gran escala, héroes de una pieza, en fin, lo que prometía lo ofrece con creces. A nadie le importan aquí las interpretaciones, y la profundidad de los personajes es la esperada, pero sí se han cuidado lo suficiente los diálogos y hay una historia sólida, eso hace que no sea un subproducto de acción y nada más, por eso no aburre.
Predecible era encontrarnos una vez más al fetiche de del Toro, Ron Perlman, en un papelito que le va al pelo. Lo bizarro es la aparición de Santiago Segura, de risa total.
Atención a los créditos finales (los únicos que hay), además de bonitos esconden sorpresita, no se vayan con prisas.

Es un 7 muy friki.

9 comentarios:

  1. Yo me lo pasé pipa con ella, sobre todo con la parte inicial, que es muy buena.
    Una sorpresa, porque me interesaba pero tras las críticas tan reguleras me esperaba poco.

    ResponderEliminar
  2. Pues nada leyendo el post parece que hay que verla así que la pongo en la lista de "Ver".
    Apuntada queda.
    ;)

    ResponderEliminar
  3. Seguro que pensareis que a mi me flipo la película, pues no, sí que alucine con los efectos digitales pero la historia no me engacho. La verdad, que me esperaba algo alucinante pero se quedó a la mitad. Sigo pensando que es muy de chavales......le di un 6.

    ResponderEliminar
  4. Pulga no se yo si te gustará...
    Jesus, ¿muy de chavales?, si a cualquiera de Disney le cascas una nota más alta, no me puedo creer que no te gustara... ¿te haces mayor y estás cambiando tus gustos?... ¿te pasarás al cine de autor?... ;)
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo a las pelis de animacion es raro que le ponga más de 6, y sí lo hago es porque es muy buena.

      Eliminar
  5. Huyyyy no sé yo entonces, me estáis echando ya pa trás...si hay que tener alto de frikismo pa esta peli creo que no llego ;)

    Yo a las de animación si me parecen buenas las valoro igual que cualquier otra peli.

    ResponderEliminar
  6. Hombre, Jesús, qué le pides a una peli como esta? Las historias no son muy elaboradas ni para reflexionar, esta yo la veo suficiente. Peras al olmo no ;)
    A ti Pulga no sé que decirte, igual te divierte pero friki no eres, ni idea.

    ResponderEliminar
  7. En mi caso me parece más de lo mismo, aun con el entusiasmo de muchos. No me gusta lo de los robos gigantes aunque en efecto esta bien contada. Mazinger Z si era lo máximo. Un saludo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...