viernes, 1 de noviembre de 2013

EL ÚLTIMO CONCIERTO (Yaron Zilberman, 2012)


 http://www.filmaffinity.com/es/film385437.html

Señoras y señores, con todos ustedes, la vida. Hacía tiempo que no visionaba la vida por el agujerito del cine, ando enfrascada con mil ficciones. Esto es cine independiente estadounidense, serio, inteligente, sofisticado, realista y elegante como un cuarteto de cuerda neoyorquino. Y de eso hablamos, de las vidas y obras de cuatro músicos de renombre, que ven peligrar los cimientos de su exitoso grupo, e incluso de su buena relación personal debido a la súbita enfermedad de uno de ellos.
La verdad es que con este reparto es difícil fallar por malo que sea el guión, pero es que encima es bueno. El desconocidísimo Yaron Zilberman firma un guión y una peli redondos, como ya casi no se hacen. Lo único que le podría echar en cara es su quizá excesiva seriedad, un poco de relajo a una historia tan sobria y adulta con algún chiste no hubiera quedado mal, así como tampoco correr algún riesgo narrativo. Atención a la nueva (para mí) Imogen Poots, es la hija, no tiene mucho que envidiar a los grandes protas.
Una de las mejores propuestas de este año sin duda. Es un sólido y conservador 8.

4 comentarios:

  1. Jolín Cyllan pues por lo que cuentas sí que tiene buena pinta. Estas pelis me suelen gustar.
    Me la apunto.

    ResponderEliminar
  2. Una peli donde trabajan Philip Seymour y Christopher Walken sólo puede ser una buena peli. Lástima que el tema no me llame nada :/

    ResponderEliminar
  3. Hace precisamente un par de días que me han hablado de esta peli. Yo sí tengo ganas de verla y el tema me gusta. A ver si tengo oportunidad pronto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. A Pulga se la recomiendo.
    A Ballesta y Nury les digo que el tema es la vida :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...