miércoles, 21 de marzo de 2012

5 PELICULAS DE LOS 70 QUE HAY QUE VER ANTES DE MORIR (según nosotros)

Bueno pues por fin tenemos las películas de los 70 que tenemos que ver antes de dejar este mundo cruel.
Hemos participado 10 personas y han salido a relucir 25 películas entre todos.

La "ganadora" indiscutible ha sido "Alien, el octavo pasajero" (1979) de Ridley Scott con 7 votos.

No he podido hacer un ranking de 5 películas porque ha habido empate así que al final han sido 7 las películas setenteras "imprescindibles" para los 10 que hemos participado y la cosa queda así (las empatadas van por orden alfabético):

1- "Alien, el octavo pasajero" (1979)(EEUU)  de Ridley Scott con 7 votos.
2-"El golpe" (1973) (EEUU) de George Roy Hill con 4 votos.
3- "El padrino" (1972) (EEUU) de Francis Ford Coppola con 4 votos.
4-"Alguien voló sobre el nido del cuco" (1975) (EEUU) de Milos Forman con 3 votos.
5-"Apocalypse now" (1979) (EEUU) de Francis Ford Coppola con 3 votos.
6- "Derso Uzala" (1975) (URSS) de Akira Kurosawa con 3 votos.
7-"El padrino II" (1974) (EEUU) de Francis Ford Coppola con 3 votos.

Se ve que nos gusta el cine americano (y en todo caso en inglés, jeje...), aunque después del americano nos decantamos sin dudarlo por el cine europeo.
De las 25 películas, el ranking por nacionalidades es éste (sólo una persona se ha acordado de hacer patria (en fin, algo es algo...)):

-EEUU (17 películas)
-Reino Unido (4 películas)
-España (1 película)
-Francia (1 película)
-Italia (1 película)
-URSS (1 película)

De los directóres, en la década de los 70, Coppola se lleva la palma, así que de las 25 películas estuvo presente en 3, seguido de cerca por Spielberg con dos películas...el resto de las elegidas tienen todas directores diferentes entre sí.

Y ahora, vamos con las votaciones de cada participante: (por orden alfabético y eligiendo en primer lugar el nombre por el que creo que nos (re)conocemos mejor, (pido disculpas por los errores que haya podido cometer, que espero no sean tantos...):

ALFREDO (SELDON):

-"El padrino" (1972) Coppola
-"El padrino II" (1974) Coppola
-"Apocalypse now" " (1979) Coppola
-"Alien" (1979) Ridley Scott
-"El golpe (1973) George Roy Hill


BALLESTA 21 (CARLOS):

-"La naranja mecánica" (1971) Stanley Kubrick
-"El padrino II" (1974) Coppola 
-"La vida de Brian" (1979) Terry Jones
-"Apocalypse now" " (1979) Coppola 
-"Alguien voló sobre el nido del cuco" (1975) Milos Forman


BEPE CHELAN:

-"Alien" (1979) Ridley Scott 
-"Dersu uzala" (1975) Akira Kurosawa
-"El padrino II" (1974) Coppola 
-"El espíritu de la colmena" (1973) Victor Erice
-"La noche americana" (1973) FranÇois Truffaut 


CYLLAN:

-"Alien" (1979) Ridley Scott 
-"La profecía" (1976) Richard Donner
-"Dersu uzala" (1975) Akira Kurosawa 
-"La huella" (1972) Joseph L. Mankiewick
-"Muerte en Venecia" (1971) Luchino Visconti


GONZALO MUCIENTES:

-"Alien" (1979) Ridley Scott 
-"Kramer contra Kramer" (1979) Robert Benton
-"Encuentros en la tercera fase" (1977) Steven Spielberg
-"El exorcista" (1973) William Friedkin
-"Apocalypse now" " (1979) Coppola 


JESUS PELAEZ:

-"El padrino" (1972) Coppola 
-"Alguien voló sobre el nido del cuco" (1975) Milos Forman 
-"Encuentros en la tercera fase" (1977) Steven Spielberg 
-"El cazador" (1978) Michel Cimino
-"Alien" (1979) Ridley Scott  


MANDERLY (AL GONZALEZ):

-"Cabaret" (1972) Bob Fosse
-"El golpe (1973) George Roy Hill 
-"El padrino" (1972) Coppola  
-"Manhattan" (1979) Woody Allen
-"Tiburón" (1975) Steven Spielberg


NATALIA LOBO (TACHU):

-"Taxi Driver" (1976) Martin Scorsese
-"Alguien voló sobre el nido del cuco" (1975) Milos Forman 
-"Frenesí" (1972) Alfred Hitchcock
-"El golpe (1973) George Roy Hill  
-"Grease" (1978) Randal Kleiser


PULGACROFT:

-"Cabaret" (1972) Bob Fosse
-"El golpe (1973) George Roy Hill 
-"Alien" (1979) Ridley Scott 
-"El exorcista" (1973) William Friedkin 
-"Grease" (1978) Randal Kleiser 


WENDALF (HOLOTURIA):

-"El padrino" (1972) Coppola 
-"Alien" (1979) Ridley Scott 
-"Dersu uzala" (1975) Akira Kurosawa  
-"La naranja mecánica" (1971) Stanley Kubrick 
-"La guerra de las galaxias" (1977) George Lucas







-pulgacroft-



22 comentarios:

  1. Me he dado cuenta de que el cine de los 70 lo tengo bastante olvidado...por ejemplo las del Padrino las he visto todas pero ahí se quedaron...(tendré que darle otro visionado por lo menos a las dos primeras)para poder morir tranquila.

    He alucinado por el "Dersu Uzala" que no sabía ni que existía, así que otra que tengo que ver...pa no hacerme el "Sepuku" jeje...

    Pensaba que "La guerra de las galaxias" iba a arrasar más, pero veo que la dejamos ahí un poco en la nostalgia (menos Wen ;) ).

    Y bueno no pensaba yo que nos iba tanto lo de gritar en el espacio donde nadie puede oir nuestros gritos, pero veo que a todos nos gusta pasar algo de miedo: Alien, el exorcista, La profecía...el género de terror no se puede quejar con nosotros jeje...

    Y bueno pa no enrollarme más, me alegro mucho de que "El golpe" esté entre las favoritas. Para mí es una de las mejores de todos los tiempos, ahí queda.

    ¿Qué pasa con "Cabaret" que sólo nos hemos acordado Manderly y yo?...pero si tiene unos números musicales IMPRESCINDIBLES...no????

    Bueno ya irán saliendo más cosas...NO SE VAYAN TODAVÍA...AÚN HAY MÁS....!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Gracias Pulga!!

    Al final no he participado porque según lo pensaba me iba dando cuenta de que tengo una laguna gorda en esta década :-/
    Habría incluido sin duda alguna La Naranja, pero no me daba para mucho más y no me apetecía poner pelis que no he visto, aun siendo consciente de que son o pueden ser imprescindibles.

    Ahora tengo claros los deberes de los 70, aunque ya os adelanto que Alien no creo que llegue a verla jamás jijijijji

    ResponderEliminar
  3. Los 3 que no habéis votado Alien sois unos tíos raros :P

    Lo del triunfo de EEUU es totalmente esperable y para mí, que siempre defenderé que hay vida ahí fuera, un poco decepcionante.

    Del top 7 alucino que no he visto una, Apocalypse Now. Y supongo que debería verla pero me encantaría que los que la idolatran me la defendieran teniendo en cuenta que me suelen aburrir mucho e interesar poco las pelis de soldaditos...

    Respecto a Dersu Uzala desde luego si alguien de por aquí no conoce las pelis más gordas de Kurosawa creo que debe ponerse a ello inmediatamente. Hay que probar de todo :)

    Bepe por favor, cuéntame que es eso de La noche americana que ni me sonaba O_O

    A Gonzalo y a Jesus os cuento que estoy viendo (en dos entregas) justo Encuentros en la tercera fase jeje. Ya diré.

    Jesus El cazador no la he visto por lo mismo que Apocalypse, porque es bélica, ¿qué más le ves aparte de soldaditos valientes peleones? ¡Véndemela! :)

    Manderly y Pulga, Cabaret nunca me llamó la atención. ¿Debo verla aunque los musicales no sean lo mío?

    Wen me gusta tu homenaje a Star Wars, jeje, no es su calidad lo mejor pero es verdad que si se trata de pelis que hay que ver antes de morir esta lo es :) Lo extendería a toda la trilogía original, de la nueva mejor no hablamos, menuda cagada.

    ResponderEliminar
  4. Cyllan, creo que como buena aficionada al 7º arte no puedes dejar pasar "CABARET", sólo con ver a Joel Grey como maestro de ceremonias en el legendario Kit Kat Club de la Alemania nazi creo que te puede merecer la pena. La peli es un poco "rara", no sé no me parece un musical al uso...de esos romanticones y empalagosos...para nada!
    Y en todo caso podrás disfrutar de algunos de los números musicales más famosos y mejores de la historia. Volví a ver el musical en Madrid hace unos años y nuevamente volvió a encantarme.
    Aunque Wen y Bepe no la hayan mencionado veo que la tienen votada con un 7 y un 9 respectivamente...por si te anima un poco más jeje.

    A mí me quedan muchas de la lista por ver:
    -Alguien voló sobre el nido del cuco...
    -Apocalypse now
    -El cazador (yo tampoco soy muy bélica Cyllan)
    -Taxi Driver
    -Muerte en Venecia
    -Encuentros en la 3ª fase...no sé por qué nunca me llamó la atención, estaré atenta a tu reseña a ver que nos cuentas ahora con unos años de perspectiva...jeje.
    -La noche americana...yo también ni idea!!
    -Dersu Uzala me la apunto desde ya!! (le debo unas cuantas a Kurosawa, lo sé...)

    Estoy de acuerdo contigo en que me quedo con la trilogía Star Wars, la primera, la segunda, en fin...se la podían haber ahorrado...

    ResponderEliminar
  5. MUY BIEN TODO PULGA,EXCELENTE.
    Como todos,seguro,que os habreis dejado a fuera muchas,por lo menos me alegro que esten"el golpe","el padrino II"."taxi drive","las guerras de la galaxias",y una que me encanta ,que me ha faltado el canto de un duro para ponerla,la garan"GREASE".
    Con la que no puedo es "Cabaret",lo siento,su B.S.O pasara a la historia,pero no me gusta nada.Y la otra es "apocalypse now",que es una pelicula sobrevalorada.Cyllan."el cazador" no tiene que ver nada con la de apocalypse.

    ResponderEliminar
  6. Hay coincidencias, pero hay una gran variedad.Para mi Bepe es el que ha internacionalizado el grupo,jejeje.Cyllan "la huella" es un peliculon que tambien me alegro que haya salido.
    Y yo soy de los que digo que los 70 se podia sacra poco,pues va ser que no,jejejeje.

    ResponderEliminar
  7. Yo me dejé El golpe, taxi driver, Cabaret, Alguien voló sobre el nido del cuco, Apocalypse now, y quería cambiar El padrino por El padrino 2, que me gustó más, pero lo dejé porque considero que sin la primera no habría segunda, así que... de hecho se lo mencioné a Pulga en el mail que le mandé jaja.

    Cyllan, Cabaret es muy buena, yo no soy en absoluto de musicales, de hecho los odio en general jajajja, y me gustó bastante...

    Y con respecto a Apocalyse now te digo lo mismo... quizás no te guste, pero yo tb soy anti cine bélico y me encantó en su momento, la considero de lo mejor en ese rollo, aunque mi opinión no vale nada, porque ya os digo, he visto poco.

    Las mías las seleccioné poniendo en un papel todas las que consideraba muy buenas de la época y que me habían encantado... y luego descarté como pude: Dersu tenía que estar, Alien tenía que estar, una de El padrino también... y Star Wars tenía que estar porque soy gran fan de la saga, y ahí empezó todo. Hay que verlas sí o sí... y de las que quedaban puse la naranja mecánica porque me impactó muchísimo cuando la vi en su momento, por primera vez.

    Esta década es dura, hay películas buenísimas... Cyllan, ya me conoces, yo no solo es que crea que hay vida fuera de los USA, es que la prefiero en general ajajaja, pero es que en cuanto empecé a ver todo lo que había en los 70 lo ví todo en inglés jeje.

    Pulga, un estupendo trabajo, con análisis previo y todo, me ha encantado, gracias!

    Y gracias a todos por participar!

    ResponderEliminar
  8. Lo siento mucho por Paco Martinez Soria y la pareja de Pajares y esteso,que no ha tenido el apoyo de ninguno de nosostros :(

    ResponderEliminar
  9. Jesús, jajaja me parto!! haber metido "Los bingueros" hombre!! hubieras dao el campanazo!!! jajaja
    Que sepas que no te perdono lo de "Cabaret" ;(

    Holoturia, me alegro que tú sí estés de acuerdo en "Cabaret".
    Me extrañó en tu lista la falta de cine asiático (a parte de "Dersu" que curiosamente aunque sea de Kurosawa la película es de la URSS...).

    Gracias!!!

    Bueno decir alguna que tenía en mi lista aunque,claro, al descartar por lo más siginificativo, dejé fuera pero que creo que merecen estar dentro:
    -"Fuga de alcatraz" (1979)(EEUU) Don Siegel
    -"Sonata de otoño" (1978)(Alemania) Ingmar Bergman
    -"El expreso de medianoche" (1978)(EEUU) Alan Parker
    -"The Rocky horror picture show" (1978)(Reino Unido) Jim Sharman

    Y también, tenía en la lista, aunque éstas sí salieron:
    -"La guerra de las galaxias" (me gusta más este título...yo la vi así, nada de Star Wars, eso vino después...
    -"tiburón"
    -"La huella"
    -"La naranja mecánica".

    Y más que me dejaré...porque claro, la memoria no da pa tanto...jeje

    ResponderEliminar
  10. Yo iba a poner Secretos de un matrimonio de Bergman (es uno de mis directores favoritos), pero lo cierto es que luego pensé que tp es cine para todo el mundo... y además tenía otras candidatas...

    Es que creo que con todas las que hemos nombrado fue con las que yo empecé a ver "cine" de forma un poco más asidua... y de todas guardo recuerdos fantásticos, aparte de por verlas en general con mis padres y comentarlas y tal...

    ResponderEliminar
  11. El expreso de medianoche fue de mi lista inicial de 15 tb...

    ResponderEliminar
  12. Como ya dijo alguien (creo que fue Natalia) era de esperar que algunas películas se repitiesen mucho: claro, no es lo mismo elegir 5 películas para 10 años que 6 para 60.

    También dije yo mismo que me sorprendería que 2 o 3 de las mías apareciesen en las listas de todos (o casi todos) los demás: No me equivoqué.

    De hecho creo que soy casi una muestra, o “media aritmética” casi exacta del grupito que ha participado, porque las 5 incluidas en mi humilde lista están entre las que pulga marcaba como “7 películas setenteras "imprescindibles" para los 10 que hemos participado. :-)

    Que cosas me esperaba: que estuviesen Los Padrinos (sino los dos al menos 1), que estuviese Apocalypse Now, que estuviese Alien (aunque es verdad que no esperaba que tuviese tantísimo tirón…).
    Que más cosas me esperaba: bueno, como ya voy conociendo mejor a nuestro pequeño y bien avenido grupito, que apareciese Kurosawa (y siendo los 70 no podía ser otra que Dersu Uzala), que apareciese algo de cine italiano (esa Cyllan…), que estuviera incluido Woody Allen, que estuviera Kubrik, que la mayoría fueran de U.S.A.…

    ¿Y que cosas no me esperaba?. Me alegra que El golpe haya sido incluida también entre las 7 magníficas, aunque no lo tenía yo tan claro que fuese a ocurrir (que apareciese en algún otro, si). También me sorprende que se hayan acordado de mi tocayo Don Alfredo (uno de mis directores favoritos) y claro, es lógico que siendo los 70 sea Frenesí, su mejor película de esa época (aunque claro, lo grande de Don Alfredo está en décadas anteriores…), que Star Wars no haya sacado más de lo que ha sacado (yo no la hubiese metido, de hecho no la he metido, pero esperaba que hubiera más nostálgicos por aquí), que haya aparecido Grease, y dos veces :-), Spielberg, sobre todo Encuentros en la tercera fase, Alguien voló sobre el nido del cuco, no porque sea mala, de hecho me esperaba que alguno la votase, pero me ha sorprendido gratamente que la hayan votado más de uno, Kramer contra kramer (también me gustó, pero no me la esperaba aquí)…

    Mis descartes, es decir algunas que me dio pena dejar fuera y que hubiese metido si hubiesen sido más a elegir: Fundamentalmente dos, Taxi Driver y La Huella (maravillosa) aunque hay algunas otras como El exorcista o El cazador que habría sido mis “terceras elecciones”.

    Y por último, las que no se me habría ocurrido meter nunca (con todo el respeto para los que las han elegido): Musicales, llámese Cabaret o casi cualquier otra (aunque he visto las que habeis seleccionado, o siento Pulga, del género musical a mi Cantando bajo la lluvia y poco más…), la de Truffaut, (la noche americana la vi yo hace como la pila de años, cine dentro del cine…, Italianas (lo siento Cyllan, no vamos a estar de acuerdo en todo), Españolas (aunque supongo que puestos a escoger estaba cantado que fuese el espíritu de la colmena, porque la otra mítica, El Sur (que a mi particularmente me gusta igual de poco), es de los 80 y ya saldrá cuando hablemos de esa década),….

    ResponderEliminar
  13. Pulgacroft: ta quedao mu bonito. Buen trabajo. Pero ¿Qué es eso de que “las del Padrino las he visto todas pero ahí se quedaron…”? que sepas que estás en pecado mortal, y si no las vuelves a ver antes de morir no irás al cielo de los cinéfilos.

    Cyllan: creo que tienes un concepto equivocado de lo que es el cine bélico y el cine antibelicista. Sobre todo con el Cazador, que es una película en la que creo recordar que no sale ni una escena de guerra. Y Apoclypse Now es una de las obras maestras del cine, pero no los 70, de todos los tiempos…. Échale, échale un ojo

    ResponderEliminar
  14. A mi no me sorpredende que este Cabaret,tiene mucho tiron,perop de Bob Fosse prefiero "all that jazz",con los ojos cerrados.
    Otra cosa es que no me ha soprendido que nadie haya elegido a "ROCKY",tambien estaba entre mis candidatas,porque yo tuve que llamar a Stallone para que me discurpara por no meterla entre las 5 mejores...me perdono la vida :)

    ResponderEliminar
  15. Bien, vayamos por partes:

    Lo primero que quiero dejar claro es que yo es que no he sido totalmente justo con mis elecciones. Quiero decir, 'El Padrino 1' tenía que haber estado entre mis 5 elegidas sin lugar a dudas. Lo que ocurre es que teniendo ya la 2ª parte del Padrino y Apocalypse now, me parecía que era abusar de Coppola. Seguramente mi descarte para dar entrada al todopoderoso Padrino habría sido 'Alguién voló sobre el nido del cuco'.

    Por otra parte, me he llevado una decepción con 'La naranja mecánica'. Para mí una de las mejores películas de la historia y tan solo Wendalf la ha metido en su lista. Una pena.

    También, veo que el género comedia/parodia ha sido condenado a la indiferencia. Quizás es que yo le tenga un amor desmedido, pero 'La vida de Brian' es para mí la mejor parodia/comedia/sátira hecha jamás. Creo que es en la 1ª que pensé al hacer mi lista. No podía faltar, de ninguna manera.

    Y Cyllan, tengo que reconocer que Alien la vi hace 4 o 5 años y ya no recuerdo casi nada de ella. Pero también sé que no me llamó la atención. Particularmente te considero más bicho raro a ti por meter 'Muerte en Venecia' (coñazo infumable donde los haya), que a mí por no meter 'Alien'.

    Apocalypse now, por su parte, como ya ha dicho Seldon, es una obra maestra total y absoluta. No es una película de soldaditos, ni de tiros, ni de bombas: es mucho más que eso. Es el horror. La escena incial es insuperable. Bueno, y la siguiente, y la siguiente, y la siguiente...

    Por último, comentar mi desacuerdo con alguna de las elecciones:

    'Taxi driver', como ya dije en su tiempo, me parece una flipada con buenas intenciones, nada más.

    La 'Huella' y 'el Golpe' son películas extraordinariamente entretenidas y bien realizadas, pero no me parece que merezcan estar en esta lista, ni mucho menos.

    Y bueno, 'El exorcista' es ya más una cosa subjetiva, pero en ningún momento me impresionó, ni me perturbó. Hay que reconocer su impecable factura, pero a mí una película me tiene que trasmitir algo más.



    Mi lista de no vistas:

    -El espíritu de la colmenta
    -Derzu Uzala (la tengo descargada y en lista de espera)
    -La noche americana (¿?)
    -Kramer contra Kramer
    -El cazador

    ResponderEliminar
  16. Por fin alguien se atreve a calificar la muerte en Venecia como lo que es: la muerte a pellizcos... mi acuerdo absoluto con Ballesta (en este punto). :-)

    No es abusar de Coppola hombre, el chaval dio el campanazo 3 veces y no lo volvió a dar en us vida, reconozcámosle el mérito. "This is the end my friend, my only friend... the end"

    Hombre, también creo que La Huella, el Golpe, el Cazador, Taxi Driver, El exorcista, el nido del cuco, son todas grandes películas, pero efectivamente, para mi están fuera de LAS 5.

    Como comedia te podría valer también El golpe ¿no?
    Rocky es una película un poco minusvalorada, yo he aprendido a apreciarla más de lo que la apreciaba inicialmente, y una cosa parecida pasa con Fiebre del Sábado noche, que tien más fondo de lo que parece: eso si, es más divertida Grease, pero en ningún caso hubiera metido a ninguna de las dos.

    La naranja mecánica... bueno, a mi el Kubrik que más me gusta es de décadas anteriores.

    Por último tengo que decir que, esta vez si, las he visto todas, aunque eso sí, alguna hace la pila de años.

    ResponderEliminar
  17. Por cierto para los que no habeis visto La noche americana. Esta es una película sobre como se rueda una película (cine dentro del cine) y los problemas y disputas que hay entre el equipo. Se llama así por dos motivos (según interpreto yo), uno porque es una película francesa que se reuda en colabaoración con los americanos (con una productora americana) y otra porque esa es la técnica (cutre) que hubo durante mucho tiempo en Hollywood para simular escenas exteriores nocturnas: se rueda a plena luz del día, pero con filtros muy oscuros y con poca exposición para que parezca de noche, seguro que lo habeis visto infinidad de veces... Claro que el resultado queda de un cutre y un flaso que tira para atrás: unos cielos nocturnos superluminosos y unas sombras que ni con la luna llena más grande...

    ResponderEliminar
  18. Pulga, te recomiendo ver los tres padrinos seguidos. Hace tiempo que las vi: en un par de tardes nueve horas de buen cine. Creo que el verlas seguidas es importante para no perderse un poco en la trama.
    En cuanto a 'Cabaret' sabía que la votarías y también sabía que los musicales en general, no gustan.
    Conozco las buenas críticas de 'Dersu Uzala' pero Kurosawa como que me da pereza. También tengo pendiente 'Rashomon', pero con 'Los siete samurais' ya he tenido bastante.
    Apuntadas en la lista de 'sin prisa'.
    Respecto a 'La noche americana', la veré de nuevo en breve porque casi no la recuerdo y sé me había gustado. Además el cine dentro del cine es algo que me atrae siempre.

    En cuanto al Rocky... ¡imprescindible asistir a una 'sesión golfa'!!! Así es ccomo debería verse siempre!!!

    Cyllan, lo mismo que a ti no te llama la atención 'Cabaret' a mi no me la llama Kurosawa. Eso es todo.

    Buena entrada Pulga!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Os habreis dado cuenta que no he puesto ninguna de Charlton Heston,jejeje.Y hablando en serio,tiene una"cuando el destino nos alcance",hombre, que no es de las 5 mejores 70,pero que esta muy guapa.
    Me soprende que "el cazador" no ha sido votada,para mi,imprescindible en la decada de los 70 (actuaciones soberbia),historia magistral y la direccion ipecable de Cimino.

    ResponderEliminar
  20. Yo añado mi pequeña selección:
    - El Padrino
    - El Golpe
    - La Guerra de las Galaxias
    - El Exorcista
    - Encuentros en la tercera fase

    Y que vivan las palomitas...

    Quizás me sobre con la elección de alguna, pero al final, si busco en la memoria, son de las que más me acuerdo.
    Hubiese incluido, una vez leídos los comentarios y por pura pasión personal, "The Rocky Horror Picture Show", pero entiendo que eso sí sería pasarme.
    Y seguramente también alguna de los Monty Phyton, por auténticos genios del humor, aunque más me tiraría por "Los caballeros de la mesa cuadrada" que por "La historia de Brian".

    Y creo que también Rocky podría tener más votos. Doble nominación a Stallone (mejor actor y mejor guión)... algo increible... pero gran película, y ha creado mucha escuela.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Yo me deje unas cuantas y ya que veo que estamos enumerando las que excluimos,yo voy a nombrar las pelis que saque del grupo final:

    Rocky
    La guerra de las galaxias
    Grease
    Padrino II
    La huella.

    Todas estas para mi tambien podrian estar en la lista.

    ResponderEliminar
  22. A ver, tengo el ánimo combativo:
    Ballesta:" la naranja mecánica" es una buena película de un excelentísimo director, aunque no de mis favoritas pero decir que "taxi Driver" te parece una flipada... Claro, tienes razón: la naranja mecánica NO es una flipada nooooooo, XD
    "Taxi driver" me parece un pedazo de película con un actorazo como la copa de un pino que además es uno de mis favoritos y por esta razón está en mi lista que es una lista personal, cada uno decide que 5 prefiere por las razones que estime conveniente. Además no me parece una película comercial para nada. Lo es mucho más Alien o El padrino...
    El golpe me pareceuna película bastante representativa de la década y además le tengo un cariño especial....
    Me pasa lo mismo con Grease, no es una de mis pelìculas favoritas, no es un peliculón pero por favor! Me parece super representativa de la época, fue un boom y por eso creo que hay que verla.
    frenesí la escogí porque para mí el gran Alfredo tiene que estar porque es uno de mis directores favoritos.
    Me dejé fuera Alien, sí, pero la habría incluído.
    En cuanto a Los padrinos, es imperdonable pero no las he visto y sí, lo sé, tengo que enmendar ese error

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...