miércoles, 25 de abril de 2012

Hithcock makes me happy... ♫

   Creo que ya lo he comentado alguna vez (y los que me conocen y hablan lo bastante sobre cine conmigo desde luego lo saben): Si tuviera que elegir un único director como "mi director favorito" probablemente este sería Don Alfredo. Colecciono películas suyas desde la época del VHS y no las he visto todas, pero casi, casi.

   Obviamente hay otros directores también muy interesantes, incluso puede que mejores en el sentido de que la relación entre el número de películas buenas con respecto al total de películas que dirigieron sea más alta. Incluso los hay menos "divos" y más "artesanos" en el sentido de que son casi invisibles y muy solventes dirigiendo casi cualquier cosa que les den por encargo.

lunes, 23 de abril de 2012

jueves, 19 de abril de 2012

SILUETAS IX





En esta ocasión, nuevamente, no hay pregunta extra, pero en el panel faltan 12 películas, que son las siguientes (marcadas con números romanos de la I a la XII):



Los huecos en el panel tiene su cierta lógica. Se trata en esta ocasión no sólo de adivinar las películas, sino de colocarlas en su sitio correcto en el panel. Puntos extra para quienes lo logren (y lo expliquen).

viernes, 13 de abril de 2012

Cine español

Aunque últimamente no salimos de la vena lúdica (algo de lo que no me quejo, porque realmente son juegos divertidos), lo cierto es que Polemicine se creo para polemizar sobre cine (¿acaso no es un nombre acertado?).
En principio, para discutir sobre películas concretas, expresando nuestras diferentes sensaciones al verlas. Pero sobre todo para contrastar ideas y puntos de vista distintos.

El caso es que hoy me he encontrado con un artículo (pulsa aquí para leerlo) sobre un asunto que sospecho que puede ser bastante polémico e interesante para incluir aquí, pese a alejarse de esa idea de centrarse en una obra en particular.

Y me gustaría proponer un pequeño debate con el siguiente tema:

¿Que opinión tenéis del cine español actual? ¿Lo consideráis bueno, malo, normal? ¿Creeis que se le trata justamente?, o, por el contrario, ¿creeis que debería tener más o menos audiencia?

Mi opinión personal, cómo la del resto de los que tengan alguna y quieran participar, en los comentarios.

¿Algo que decir?

jueves, 12 de abril de 2012

SILUETAS VIII





Pregunta extra:

          ¿Cuál de las películas sobra (no debería compartir panel con las otras 29) y por qué?

lunes, 9 de abril de 2012

Esa música me suena... (2)

   Os propongo un segundo intento con bandas sonoras.


video



   La mecánica, la misma de siempre: en una primera ronda, de cada película suena un fragmento (pequeño) de su banda sonora original, no hay más pista que esa. En una segunda ronda posterior, los fragmentos son considerablemente más largos. Dos puntitos para el que acierte cada fragmento y aciertos de segunda mano a mitad de precio, comentarios todos los que queráis, pero soluciones mejor por correo (alvilbar@gmail.com) para que las soluciones de uno no le estropeen el juego a los otros. 

   Aunque hay algunas que son complicadas, por lo menos la mitad son lo suficientemente conocidas como para que las identifiquéis.

   Por cierto, hay una banda sonora que técnicamente, y si nos ponemos exactos, no debería estar entre las demás, pero como me gustaba... ¿sabéis cual de ellas?



Segunda Ronda:


   Los mismos fragmentos de música y en el mismo orden, pero esta vez más largos.


video

lunes, 2 de abril de 2012

SILUETAS VII

Esta es facilita:







Pregunta extra:

          En el panel hay 2 películas que sobran ¿Cuáles son y por qué?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...